Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:10 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

26 de marzo de 2020

Ya hay 502 casos de coronavirus confirmados en el país

Por: Página 12

El reporte diario del Ministerio de Salud señala que la mayoría están en la Provincia de Buenos Aires, CABA y Santa Fe. También destaca que "al momento, en Argentina la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica el inicio de transmisión comunitaria en la región de AMBA".

El Ministerio de Salud confirmó 117 nuevos casos positivos de Covid-19 en el país, por lo que el total de contagios ya asciende a 502, de los cuales 8 fallecieron.

Los nuevos casos fueron registrados en las siguientes provincias: 

 

- 30 en Provincia de Buenos Aires

- 22 Santa Fe

- 21 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- 15 en Córdoba

- 12 en Chaco

- 5 Santa Cruz

- 4 San Luis

- 3 Entre Ríos

- 2 Tucumán

- 1 Mendoza, Neuquén, Tierra del Fuego

De los 117 nuevos casos, 3 corresponden a personas con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria, mientras que 18 son contactos estrechos de casos confirmados. En tanto,  96 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico, que podrían consolidar la aparición de la transmisión comunitaria. 

El número de casos totales varió debido a que "2 casos informados en el día de ayer se reclasificaron por lo que dejaron de formar parte del total", informó el reporte. 

En cuanto a las víctimas fatales, el reporte confirmó las dos muertes registradas hoy: Este miércoles se registraron dos personas fallecidas. Una mujer de 81 años, de la Ciudad de Aires, que era un contacto estrecho de un caso confirmado y presentaba enfermedad neurológica crónica. Y una mujer de Chaco, de 73 años, que presentaba diabetes, hipertensión y obesidad.

Respecto de las tareas preventivas frente a los nuevos casos "las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo".



COMPARTIR:

Comentarios