Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

25 de marzo de 2020

Se congelarán por 180 días alquileres e hipotecas

Por: Página 12

El presidente Alberto Fernández anticipó que el Gobierno prepara un proyecto de ley para congelar por seis meses los alquileres, así como las cuotas de las hipotecas y las ejecuciones por falta de pago. Todo obviamente en el marco de la emergencia sanitaria desatada por la pandemia.

El presidente Alberto Fernández adelantó que el Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que enviará al Congreso destinado a congelar el aumento de alquileres y cuotas de créditos hipotecarios por 180 días, También suspenderá las ejecuciones hipotecarias. La iniciativa fue confirmada por el mandatario en una entrevista con Telefé y los detalles serán analizados en las próximas horas. 

El mandatario informó que ya conversó la propuesta con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quien días atrás no descartó reanudar la actividad legislativa --paralizada desde antes del aislamiento obligatorio-- para tratar "temas urgentes".  

 

Según trascendió, los detalles de la iniciativa están siendo evaluados por la Secretaría de Legal y Técnica a cargo de Vilma Ibarra, y el próximo viernes está previsto que Massa mantenga una videoconferencia con los jefes de bloque de la Cámara baja para ver cómo se puede retomar la actividad legislativa para tratar temas urgentes en el contexto de la cuarentena. 

Uno de los puntos a considerar, adelantado por el Presidente, es la aplicación de un sistema de prorrateo de los aumentos que no se realicen en los 6 meses de congelamiento. También se deberá definir el alcance del beneficio, que podría alcanzar a los mismos sectores vulnerables contemplados en el DNU publicado esta mañana, que establece la suspensión del pago de servicios para la parte más afectada de la población.  

Fernández reconoció que la iniciativa oficial surgió porque, a partir de la pandemia, "se están generando conflictos económicos" entre los sectores involucrados. Acto seguido aclaró que "cuando se gobierna hay que enfrentar dilemas y la opción es cuidar la economía o la vida: elegí cuidar la vida y la salud de los argentinos".



COMPARTIR:

Comentarios