Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de marzo de 2020

Coronavirus: nuevo caso sospechoso en Villa Mercedes

El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, comunicó este sábado que durante la tarde ingresó al Hospital “Suárez Rocha” de Villa Mercedes un niño de un año y seis meses, que se encontraba en aislamiento domiciliario desde el 17 de marzo, por haber regresado de Brasil.

El menor detectado como posible portador del coronavirus comenzó con fiebre y dolor de garganta, cumpliendo la definición de caso sospechoso, por lo cual fue derivado al Hospital “Juan Domingo Perón” donde se le tomó la muestra correspondiente para ser remitida al Instituto Malbrán en las próximas horas, explicó el gobernador durante un nuevo reporte diario oficial.

Los casos sospechosos hasta este sábado son, además, la paciente de 32 años que se encuentra sin fiebre, presentando un buen estado general; la paciente de 70 años, internada en el Hospital San Luis, que se encuentra solo con escasa tos, y la niña de 4 años, que continúa internada en el Servicio de Pediatría del Hospital San Luis sin síntomas.

Hasta el momento, el Malbrán no ha remitido los resultados de las muestras enviadas, señaló Rodríguez Saá.

El jefe de Estado puntano recordó que desde ayer se dispuso la ampliación del aislamiento domiciliario preventivo y obligatorio por el término de 14 días para el grupo conviviente de la persona que arribe al país proveniente del exterior, cualquiera se el lugar de origen.

Nuevo caso de dengue importado

Por otra parte, el gobernador informó que este sábado se confirmó un nuevo caso importado de dengue en la ciudad de San Luis.

Se trata de un hombre, de 23 años, que se encuentra en buen estado de salud y en su domicilio, donde se realizaron acciones de control vectorial, fumigaciones domiciliaria y espacial.

“A la fecha llevamos ocho casos confirmados de dengue, todos ellos importados”, concluyó el mandatario.

 



COMPARTIR:

Comentarios