Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:40 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de marzo de 2020

Boom de ventas. Los ganadores menos pensados de la crisis

Por: La Nación

El cierre de los gimnasios, explica, multiplicó la demanda de sus productos, y trabajó a capacidad plena hasta ayer, cuando se dispuso la cuarentena total.

 

Las escenas que se vieron durante los últimos días en distintos supermercados con largas colas se empezaron a replicar, aunque en menor medida, a partir del lunes pasado en locales que venden elementos de entrenamiento y máquinas para ejercitarse, cuando ya era inminente el cierre de gimnasios para prevenir la expansión del coronavirus. La imagen se replicó en jugueterías, empresas de juegos de mesa y locales de venta de alimento para mascotas.

"Hay fila para entrar a la tienda desde que arrancó la semana. Parece Navidad. Después de un enero y febrero en que no había habido nada de movimiento ahora tenemos un 100% más de ventas. La gente se lleva de todo, pero sobre todo barras, discos y bancos", contó a LA NACION Sergio, un empleado de un local ubicado en Scalabrini Ortiz al 400, en el barrio porteño de Villa Crespo, líder en venta de artículos deportivos.

El cierre de los gimnasios, explica, multiplicó la demanda de sus productos, y trabajó a capacidad plena hasta ayer, cuando se dispuso la cuarentena total. En tanto, Fernando, de Deportes Full, otro negocio sobre Scalabrini Ortiz, pero al 200, dijo que tienen mucha gente esperando afuera del local desde el lunes.

"No tomamos pedidos por teléfono para no comprometernos porque por ahí le dijimos a un cliente que sí tenemos algo y cuando viene a buscarlo no hay. Los distribuidores están colapsados y también los fletes con los que trabajamos porque no dan abasto con el caudal de despachos que también reciben de otros negocios como veterinarias", agregó Sergio.

"Nosotros tenemos en general mucho público y hay más movimiento y compras de particulares, pero también bajaron los pedidos de escuelas. Quizás parece que hay mucha más gente, pero porque también las colas se hicieron afuera por un tema de cuidado y de prevención contra el virus", explicó.

Más allá de esto, al igual que su colega, habló de un incremento en las ventas de pesas, discos, barras y mancuernas , todos elementos que sirven para entrenar desde el hogar.

Juegos de mesa: un boom que se aceleró
"Estamos vendiendo más que en Navidad", dice Candelaria Mantilla, fundadora de Maldón, un emprendimiento familiar que se dedica exclusivamente al diseño y producción de juegos de mesa, cuya actividad se aceleró en las últimas semanas. Tuvieron más pedidos, crecieron los envíos y hasta se terminó el stock de algunos de sus productos.

"Lo que disparó todo es que la gente tuvo que quedarse en las casas. Ahí se empezó a vender un montón. Las familias compran para prepararse porque imaginaron que va a pasar lo mismo que en otros países con la cuarentena total", dice Mantilla, quien junto a sus hermanos creó un catálogo de 20 títulos que incluyen El Erudito, El Melómano o El Memorioso.



COMPARTIR:

Comentarios