Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de marzo de 2020

Coronavirus: Alberto Fernández anuncia la cuarentena total hasta el 31 de marzo

Por: Página 12

El Presidente recibió a los mandatarios provinciales para evaluar una cuarentena total en el país para intentar achatar la curva de infectados por coronavirus. La medida regirá desde esta medianoche hasta fin de mes.

 

El presidente Alberto Fernández , tras reunirse con todos los gobernadores del país, se prepara para anunciar una cuarentena generalizada para prevenir el contagio del coronavirus. 

El aislamiento obligatorio comenzará a regir desde las 0 del viernes 20 de marzo. Se extenderá, en principio, hasta el 31 de marzo inclusive.


De acuerdo a las especificaciones hechas hasta ahora por los funcionarios, "solo se podrá salir de los hogares para comprar comida o medicamentos" en los comercios del barrio.

Los detalles de las medidas se conocerán a través de dos decretos que aparecerán en las próximas horas.

La llegada de los gobernadores a Olivos
El gobernador de Jujuy, el radical Gerardo Morales, fue el primero en llegar cerca de las 16.30, seguido minutos después por la mandataria de Río Negro, Arabella Carreras.

Antes de las 17, horario previsto para el encuentro, también entraron el gobernador de La Pampa, Sergio Zilliotto; el de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el de Santa Fe, Omar Perotti; el de Formosa, Gildo Insfrán; el de Chubut, Mariano Arcioni, y el de Tucumán, Juan Manzur.

También se encuentra en la residencia presidencial la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, a cargo de la confección del decreto de la cuarentena que haría que el aislamiento sea obligatorio para todo el país.



COMPARTIR:

Comentarios