Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:50 -

  • 18.5º

18.5°

SAN LUIS

17 de marzo de 2020

El gobernador dispuso nuevas medidas de prevención y protección en toda la provincia

Por: Agencia de Noticias San Luis

Alberto Rodríguez Saá anunció el alta hospitalaria para la paciente internada con coronavirus y la positiva evolución del joven detectado con dengue. La Provincia denunció penalmente a un médico de San Luis que no cumplió cuarentena y al sanatorio que le permitió hacer una intervención quirúrgica tras su regreso de Chile. Los agentes dependientes de la Administración Pública Provincial, gozarán de licencias preventivas por 14 días, siempre que no desempeñen sus tareas en áreas esenciales o críticas . Confirmó la suspensión de viajes de larga distancia y vuelos de cabotaje.Ordenó estrictas medidas de higiene en terminales y en el transporte de carga internacional, como también para los colectivos interurbanos.

Con la intención de que “exista la mayor transparencia sobre estos días difíciles para todos”, el gobernador de la Provincia ofreció otra conferencia de prensa en la que detalló que este martes se enviaron al Instituto Malbrán las muestras de los casos sospechosos de coronavirus detectados en dos jóvenes de 27 y 28 años de edad, que regresaron de México el 14 de marzo por Chile, uno de los cuales con síntomas del virus.

Con respecto al caso sospechoso de Villa Mercedes, señaló que se encuentra asintomático desde el domingo a la espera de los resultados de los análisis en las próximas horas.

Agregó que la paciente con diagnóstico confirmado con Covid 19 recibió el alta hospitalaria porque los nuevos análisis mostraron que está libre del virus, aunque deberá permanecer en aislamiento domiciliario por 14 días, junto con su entorno más cercano y sin visitas.

El gobernador detalló que en la provincia se encuentran 224 personas en cuarentena que llegaron desde el exterior, de acuerdo a la lista remitida por el Ministerio del Interior, más ocho aislados por contacto estrecho con los casos sospechosos.

Por otra parte, indicó que el paciente diagnosticado este lunes con dengue se encuentra en su domicilio con buena evolución.

“Alguien no se está tomando en serio lo que estamos hablando”, expresó para anunciar que este martes se presentó una denuncia penal por incumplimiento de cuarentena y la posible comisión del delito contemplado en el artículo 105 y concordantes del Código Penal, contra del doctor Martín Foncueva, médico traumatólogo y contra el Sanatorio Rivadavia, donde el profesional habría concurrido para realizar una intervención quirúrgica, cuando debería haber cumplido en cuarentena porque arribó desde Chile, un país considerado zona de riesgo.

Rodríguez Saá también anunció licencias preventivas por 14 días a partir de este martes a los agentes dependientes de la Administración Pública Provincial, siempre que no desempeñen sus tareas en áreas esenciales o críticas, cuando la tarea pueda realizarse de manera remota.

En materia de transporte, San Luis adoptó las medidas dispuestas por el gobierno nacional, como la suspensión del servicio de larga distancia desde el jueves 19 de marzo hasta el martes 24 inclusive, al igual que los vuelos de cabotaje.

Se reforzarán los controles viales en las rutas nacionales y las medidas sanitarias en lugares turísticos, mientras que el transporte internacional de cargas en todas sus modalidades seguirá activo, pero con protocolos de higiene del Ministerio de Salud para los choferes.

“Es muy probable que solicitemos al gobierno nacional que estas medidas se apliquen durante el mes de mayo en virtud de las fiestas patronales que se celebran en nuestra provincia”, agregó Rodríguez Saá.

Como medidas complementarias, el Gobierno provincial dispuso reforzar en las terminales con gráfica informativa y medios audiovisuales, las normas preventivas contra el coronavirus, al tiempo que se prohibió el ingreso de toda persona que no haga uso del transporte y medidas de higiene para quienes lo usen antes de abordar.

En el transporte interurbano, se mantendrá el nivel del servicio vigente con frecuencias y destinos para evitar aglomeraciones, mientras que deberán cumplir estrictas medidas de higiene y sin pasajeros parados.



COMPARTIR:

Comentarios