Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:43 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de marzo de 2020

Alberto Fernández: "Puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores"

Por: Minuto Uno

El Presidente adelantó este martes algunas de las medidas que tomó tras encabezar el gabinete Económico y Social en el marco de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández anticipó que, durante este martes, se anunciará "una batería de medidas" económicas para "inyectar recursos para que la economía se siga moviendo y el trabajo se sostenga", así como iniciativas para "ir contra los especuladores", en medio de la crisis por el coronavirus.

Desde la residencia de Olivos, el mandatario adelantó que, entre las medidas que se conocerán hoy, se realizará un trabajo conjunto de la AFIP, el Ministerio de Trabajo y a la Defensa de la Competencia para buscar a quienes "aumenten indebidamente los precios del pan, la leche, las verduras, los barbijos, el alcohol en gel y el termómetro". "El riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie", sostuvo el Presidente en declaraciones radiales, en las que expresó que será "impiadoso" e "inflexible" con esos comportamientos.

"Después no me digan que puse el aparato del Estado en contra de nadie. Lo estoy usando en favor de la gente. Sepan que no voy a tolerar a los pícaros, a que un número mínimo de vivos nos tome por bobos", indicó.

Respecto de las medidas que se están tomando para frenar el avance del coronavirus en Argentina, Fernández sostuvo que "tenemos que hacer un esfuerzo todos, y cuanto más drásticos seamos en este esfuerzo inicial, más fácil va a pasar la pandemia".

"Vamos a tener un número de gente enferma indefectiblemente, pero lo que tenemos que evitar es que el virus se propague a mucha velocidad porque cuando se producen los picos -que en una semana haya miles de casos- colapsa el sistema de salud", agregó el Presidente.

En ese marco, dijo que los argentinos tienen que entender que "no estamos de vacaciones" y advirtió que "si convertimos (la cuarentena) en una oportunidad turística, fracasamos".

 

COMPARTIR:

Comentarios