Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de marzo de 2020

Integrantes del sistema “Sueños del Arte” podrán capacitarse y recibir una certificación

Por: Agencia de Noticias San Luis

En abril, los artistas del sistema de bandas, coros y grupos de danza tendrán la posibilidad de capacitarse a través del “Ciclo de Formación Propedéutica” en artes combinadas. Es una nueva iniciativa del Gobierno provincial a través del Programa Cultura.

En abril comienza el “Ciclo de Formación Propedéutica” en artes combinadas destinada a los integrantes del sistema de bandas, coros y grupos de danza Sueños del Arte. Quienes deseen capacitarse obtendrán una certificación avalada por el Ministerio de Educación de la provincia de San Luis dentro de la educación no formal.

“Desde que se creó “Sueños del Arte” se ha puesto especial énfasis en la capacitación. Este sistema es cultural, inclusivo y formativo, por eso, en esta oportunidad estamos ofreciendo a sus integrantes participar del ciclo de formación propedéutica en artes combinadas, otorgándoles una certificación avalada por el Ministerio de Educación”, expresó la jefa de Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

La propuesta tiene como base la propedéutica, entendida como el método de formación que permite obtener los datos y conocimientos para avanzar en el aprendizaje de una determinada disciplina e implica acercarse al conocimiento de modo práctico y efectivo. “Estos ciclos de enseñanza que se desarrollan en el ámbito de la educación no formal, implica que el tiempo que los integrantes de Sueños del Arte estén en el sistema, vamos a brindarles las herramientas para que puedan tener una salida laboral y además recibirán la certificación correspondiente a cada trayecto de formación”, detalló Rapisarda.

Las capacitaciones dentro del plan propedéutico estarán a cargo de profesionales de distintas artes. Además, este ciclo incluye capacitaciones con modalidad de seminario, taller, entre otras, destinada a los actuales profesores de Sueños del Arte.

Además, la funcionaria explicó que: “Al sistema Sueños del Arte llegaron trabajadores que allí iniciaron su formación como bailarines, músicos o cantantes. Han aprendido y con gran compromiso desarrollaron sus conocimientos, entonces como Estado queremos hacer un reconocimiento de todo lo que ellos han aprendido y de lo cual nos sentimos muy orgullosos. Por eso resaltamos la importancia de otorgarles un certificado que avale esta capacitación y que pueda servirles el día de mañana para insertarse laboralmente o autogestionarse”, concluyó la jefa del Programa Cultura.

 



COMPARTIR:

Comentarios