Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:07 -

  • 15.7º

15.7°

SAN LUIS

4 de marzo de 2020

Florencia Kirchner explicó que está enferma por la persecución de

Por: Página 12

Por primera vez desde que inició un tratamiento médico en Cuba, Florencia Kirchner se refirió al problema de salud que atraviesa y responsabilizó de ello al “plan sistemático” en contra de su familia puesto en marcha por “el macrismo” y los “orangutanes de la justicia” que obraron “fuera de cualquier marco legal”.

“Me enfermaron”, subrayó la hija de la vicepresidenta Cristina Kirchner a través de la red social Instagram en la que, además, cuestionó a los medios de comunicación que, según dijo, le crearon una figura que mutó “de ser una pendeja frívola para pasar a ser la capa de la mafia con una mente por encima del rango normal, dado que con 12 años ya vivía una vida ilícita”.

Por primera vez desde que inició un tratamiento médico en Cuba, Florencia Kirchner se refirió al problema de salud que atraviesa y responsabilizó de ello al “plan sistemático” en contra de su familia puesto en marcha por “el macrismo” y los “orangutanes de la justicia” que obraron “fuera de cualquier marco legal.

La joven de 29 años se convirtió en uno de los blancos que la Justicia federal desató contra su familia Kirchner. Fue imputada en la causa que investiga los ingresos de los Kirchner a través de los alquileres de hoteles Hotesur y Los Sauces, y propiedades en Santa Cruz.

A ella se la acusó, además, de haber obtenido de manera ilícita alrededor de 5 millones de pesos, siendo que sus abogados habían demostrado que se trataba de parte del dinero que heredó de los bienes de su padre fallecido.

“Cada vez que el macrismo generaba un nuevo hundimiento, sabía que era semana de mi nombre difamado por todos lados, de los orangutanes de la justicia metiéndose en mi casa y haciendo conmigo lo que querían, fuera de cualquier marco legal”, escribió.

En la misma línea, sostuvo que esos ataques contra su persona y su familia “se había vuelto un plan sistemático”. “Me enfermaron, sí, pero jamás lograron que odiara mi nombre”, puntualizó.

El texto en el que Florencia por primera vez responsabilizó de su enfermedad al lawfare y fue acompañado de una fotografía que data de abril 2016, según precisó ella misma.

Sin embargo, no es la primera vez que la hija de la vicepresidenta utiliza la red social para expresarse públicamente. Comenzó a hacerlo luego de la última visita de CFK a Cuba , cuando a principios de febrero y durante la presentación de su libro “Sinceramente” habló de una mejoría en el estado de salud de su hija.

“En Argentina el lawfare tuvo además un componente mafioso porque extendió el ataque a toda la familia. En mi caso, se tradujo en la persecución a Florencia, tal vez por verla vulnerable, tal vez porque advirtieron que era un lugar especial para mí, donde podían horadarme", dijo aquel día la vicepresidenta.



COMPARTIR:

Comentarios