Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:54 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

26 de febrero de 2020

El Gobierno define suba de retenciones a la soja

Por: Minuto Uno

El Gobierno prepara una suba de retencionesde 3 puntos, al máximo de 33%, y una reducción para las producciones de las economías regionales a 5%, mientras se mantendrán en 12% las que pagan las exportaciones de maíz y trigo.

El decreto con el nuevo esquema de retenciones para las producciones agropecuarias se conocerá este viernes e incluirá un sistema de compensaciones para los pequeños y medianos productores, según confirmaron fuentes oficiales a minutouno.com.

La cartera de Agricultura informó este miércoles que cerró el registro de exportaciones, lo que impide a las cerealeras registrar las ventas al exterior con el actual esquema de retenciones.

El ministro Luis Basterra convocó a la Mesa de Enlace, que representa a las entidades agropecuarias, para una reunión esta semana, que posiblemente se concrete este jueves.

Las entidades analizan la realización de un paro de comercialización y manifestaciones en la ruta, como expresión de rechazo a la politica oficial, que se terminarán de definir después del encuentro con el ministro.

El cronograma de protestas arrancó este miércoles en Charata, Chaco, con una asamblea de productores. Seguirá el sábado, en Belle Ville, Córdoba, tractorazo y una asamblea de productores autoconvocados. Para el 2 de marzo, productores de Tucumán iniciarán un cese de comercialización que durará una semana.

La principal protesta al margen de la que decida la Mesa de Enlace está prevista para el 10 marzo, desde Charata comenzará una marcha de productores denominada "casillazo" que concluirá el 11 en San Nicolás para una asamblea nacional de productores en inmediaciones de la muestra Expoagro.



COMPARTIR:

Comentarios