Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:56 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de febrero de 2020

Trasladaron a la mujer violada en Puerto Deseado para ampliar su declaración

Por: Minuto Uno

Podría presentarse ante una rueda de reconocimiento ante los hombres que estuvieron detenidos. Los medicos aseguraron que está fuera de peligro pero tiene secuelas psicológicas graves.

La mujer violada y cuyo hijo de 4 años fue asesinado el jueves en una playa de la localidad santacruceña de Puerto Deseado, fue trasladada este sábado por médicos y autoridades judiciales al juzgado que investiga el caso para ampliar su declaración testimonial.

El juez Oldemar Villa dispuso este sábado la liberación de los detenidos tras entender que habían sido aprehendidos “sin las medidas probatorias ordenadas”. El vocero de la investigación destacó también que “no se los puede retener más de seis horas”.   El director del Hospital Zonal de Puerto Deseado, donde permanecía internada la mujer que fue violada y cuyo hijo de 4 años fue asesinado, afirmó que la paciente "esta fuera de peligro", pero con secuelas psicológicas que prolongarán su estadía en el centro de salud.   “Fue víctima de una agresión sexual”, dijo Gustavo Morín, y dijo que evoluciona de las lesiones que sufrió durante el ataque, aunque a nivel psicológico continúa “conmocionada” por lo que le pasó.

Morín agregó que la víctima "está estable, bajo asistencia psicológica" y respecto de las lesiones indicó que "tuvo un traumatismo de cráneo, leve,por un golpe en la zona occipital con herida cortante".

"Se le realizaron las tomografías pertinentes, pero no tiene lesión cerebral, más que un corte importante que tuvo en esa zona", indicó. Agregó que "tuvo traumatismos por golpes en el rostro y las manos que no revisten gravedad ni hay riesgo de vida".

"El mayor problema que queda para adelante es su consistencia mental de asimilar este hecho", expresó el médico, al detallar que luego de ingresar,"a la hora y media se le pudo decir que lamentablemente su hijo había fallecido, y ahí quedó internada a cargo del equipo de psicólogos y psiquiatras del hospital".

"Ellos serán los profesionales que determinen cuándo pueda ser dada de alta", agregó.Los identikits de los sospechosos, que fueron difundidos por la Policía provincial, se realizaron en el hospital a partir de las primeras declaraciones de la víctima, que fue trasladada al juzgado de instrucción durante esta mañana para ampliar su declaración.



COMPARTIR:

Comentarios