Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:16 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de febrero de 2020

La Corte Suprema sugiere a sus empleados no compartir el mate por el coronavirus

Por: Minuto Uno

La misiva también recomienda no compartir vasos, utensilios y limpiar frecuentemente el botón de descarga de los inodoros.

 

La Corte Suprema de Justicia expresó su preocupación ante el coronavirus y dio recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas en general. Entre las medidas de prevención de contagio recomendó no compartir vasos, utensilios, alimentos, mate, celulares y limpieza frecuente del botón de descarga de los inodoros.

La resolución comienza diciendo “Ante la difusión periodística de la aparición de una nueva cepa de coronavirus en Wuhan (China), este departamento ha considerado actualizar las recomendaciones para la prevención de las infecciones respiratorias agudas y las medidas de alerta tendientes a disminuir los riesgos de contagio en los empleados del Poder Judicial de la Nación.
Según el informe de la OPS en relación con el 2019-NCoV, la evidencia actual sugiere que la transmisión persona-persona es limitada y recomienda que se refuercen las medidas de vigilancia para las infecciones respiratorias agudas a fin de establecer los casos probables de esta infección”, y aclara “dado que por la jurisdicción de los tribunales de primera instancia de competencia federal a menudo tienen contacto con personas extranjeras”. El punteo a los empleados en general especifica:

✓ Vacunación virus de influenza y vacunación para neumococo, en los casos indicados por su médico.

✓ Higiene: lavado de las manos frecuentemente o con jabón en gel o alcohol en gel, así como después del contacto físico y antes y después de comer.

✓ Cubrirse la boca al toser y estornudar, con un pañuelo desechable o con el ángulo del codo.

✓ No compartir vasos, utensilios, alimentos, mate y celulares

Para el servicio de mantenimiento y limpieza:

✓Mantener permanentemente limpios los lugares de trabajo y áreas comunes.

✓ Realizar la limpieza de los filtros de aire acondicionado en forma frecuente.

✓ Ventilar los ambientes en forma regular, durante unos minutos, al llegar, y cada tres horas.✓ Poner a disposición de los empleados, suficientes productos para la higiene de manos (jabón líquido, jabón sin enjuague antibacterial, alcohol en gel, toallas y pañuelos desechables y cestos con bolsas de plástico.)

✓ Mantener limpio el baño y realizar una limpieza frecuente de las canillas y del botón de descarga del inodoro. Colocar un cesto para descartar toallas de papel. Evitar compartir laslapiceras, lápices, biromes, etc.

✓ Colocar en mesa de entradas una birome para el público

Para finalizar manifiesta “esperamos que estas medidas contribuyan a llevar tranquilidad y seguridad a los empleados del Poder Judicial de la Nación y transmitir nuestra disposición para cualquier consulta que quieran realizar, dice la resolución de la Corte”.



COMPARTIR:

Comentarios