Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:01 -

  • 29.8º

29.8°

SAN LUIS

18 de febrero de 2020

Éstos son los 59 productos de Precios Cuidados que venderán los mayoristas

Por: Minuto Uno

El Gobierno extendió el programa a los comercios que venden en volumen para que las almacenes de barrio "puedan contar con precios similares a los que ofrecen los supermercados".

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció este lunes la extensión del programa de Precios Cuidados a comercios mayoristas y distribuidores de todo el país para que los clientes "puedan contar con precios de venta similares a los que ofrecen los supermercados".

 

El acuerdo del Gobierno con la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) tendrá vigencia anual y revisiones trimestrales.

La lista incluye primeras y segundas marcas de alimentos no perecederos como harina, arroz, aceite y fideos, además de galletas, café, pan rallado y vinagre. También tiene bebidas como agua mineral, una gaseosa cola de segunda línea y una marca de vino en Tetrabrick.

Además, la lista mayorista contempla primeras marcas de productos limpieza del hogar, segundas para elementos de perfumería e higiene personal, un tipo de repelente de mosquitos y, para alivio de quienes tienen bebés, varios de pañales infantiles (desde el mediano).

El anuncio de este lunes fue realizado en una conferencia de prensa en Casa Rosada por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Español subrayó que la medida "va a permitir que comercios medianos y pequeños que no tienen cuenta directa con proveedores ofrezcan el mismo precio que las grandes cadenas".

"El objetivo es seguir profundizando el programa Precios Cuidados, que apunta a generar precios de referencia, y contribuir a la estrategia general antiinflacionaria que tiene como eje central el Acuerdo Económico y Social", convino Kulfas.

 

 


COMPARTIR:

Comentarios