Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

31 de enero de 2020

Mataron a un cajero del Banco Nación en un millonario robo

Por: La Nación

En un robo fue asesinado un cajero de la sucursal Isidro Casanova del Banco Nación. El asalto fue protagonizado por al menos tres delincuentes armados con fusiles y ametralladoras. En la huida, los ladrones se enfrentaron a tiros con un integrante de la Policía Federal -en franco de servicio- que estaba en el sector de cajeros automáticos esperando para extraer dinero, y habrían escapado con un botín de $1.000.000 y 25.000 dólares.

Según informaron a LA NACION fuentes policiales y judiciales, los delincuentes ingresaron a las 10.05 en el Banco Nación encapuchados y armados cuando ya había clientes esperando ser atendidos.

Calificadas fuentes de la investigación explicaron que parte del botín fue perdido por los ladrones en el momento de la fuga.

La sucursal Isidro Casanova está ubicada en Roma 3271, partido de La Matanza. En el momento en que irrumpieron los delincuentes, dentro del banco había más de una docena de personas, entre ellas jubilados y mujeres con niños en brazos.

De acuerdo a la versión que aportaron los testigos citada por la agencia de noticias Télam, los delincuentes se dirigieron a las cajas y exigieron el dinero. En ese momento, aparentemente, uno de los cajeros pretendió alejarse y allí uno de los delincuentes lo ejecutó de un balazo.

La víctima murió de un balazo a la altura de la sien, informaron a LA NACION fuentes policiales.

"Esta es la triste realidad de la provincia de Buenos Aires y nos preocupa. Sin pensar, la víctima intentó forcejear con uno de los delincuentes y recibió un impacto que le produjo la muerte", sostuvo el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni.

Después de fusilar a la víctima y con una saca de dinero, los ladrones comenzaron la huida. En el sector de los cajeros automáticos había un agente del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía Federal, que estaba por retirar dinero e intentó detener a los delincuentes.

"El policía, con su arma reglamentaria, se enfrentó a tiros con los delincuentes", dijo una fuente policial.

Según los informantes consultados, los asaltantes cubrieron su escape a balazos. "Cuando salieron del banco huyeron a bordo de un Renault Fluence gris. Este vehículo fue abandonado cerca de la entidad. Allí lo dejaron y se subieron en un Volkswagen Suran gris", agregaron las fuentes consultadas.

El Volkswagen Suran gris, según fuentes policiales, tenía la chapa patente correspondiente a un Volkswagen Vogaye radicado en Zárate.

"Es un día muy triste para todos los bancarios. Fue un intento de asalto, ejecutado con total impunidad", afirmó Eduardo Berrozpe, secretario de prensa de La Bancaria, en un comunicado.

En el momento del robo, en la sucursal bancaria había dos custodios de la empresa de seguridad Briefing, que no portaban armas de fuego. Uno de los vigiladores estaba en la planta baja y su compañero en el primer piso en la zona de las cámaras de seguridad.

La víctima fue identificada como Mario Germán Chávez Torres, 31 años. En un comunicado de prensa, la entidad bancaria informó: "El presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker, expresó su más profundo dolor por el hecho ocurrido en la Sucursal Isidro Casanova lo que culminó con el fallecimiento del Sr. Mario Germán Chávez Torres. El titular de la entidad se puso a disposición de los familiares y empleados para acompañarlos y asistirlos en este difícil momento".

Tras el homicidio, la comisión interna anunció medidas de fuerza. "El Banco Nación está parando todas las sucursales de todo el país. Exigimos seguridad para todas las sucursales", explicaron a los medios de comunicación.

Según informó Télam, el auto Renault Fluence tenía pedido de secuestro por haber sido robado anteayer en Lanús.

"Yo los conozco a todos los empleados, son todos jovencitos. Esto es una tragedia", dijo una mujer que atiende un quiosco situado a pocos metros del banco asaltado.

En el momento en que ingresaron los delincuentes, en el banco había 12 empleados, cuatro en atención al público con la gerenta, cuatro empleados en línea de cajas, contadora, asistente y personal de limpieza y los dos empleados de seguridad.

El hecho es investigado por el Juzgado Federal de Morón N° 3.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios