Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de enero de 2020

Niño de 11 años causó una masacre en colegio de Coahuila provocando al menos 2 muertos

Por: Infobae

El incidente sucedió en el Colegio Cervantes de Torrén. El menor, que vivía con su abuela, ingresó al plantel con dos armas. IMÁGENES EXPLÍCITAS

Un estudiante de sexto grado de primaria llevó dos armas a su escuela con el objetivo de dispararle a su maestra, en el Colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, al norte del país, con un saldo preliminar de dos muertos y seis heridos.

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, informó en conferencia de prensa que las primeras indagatorias arrojan que el niño pidió permiso para ir al baño, después de 15 minutos, la maestra fue a buscarlo y salió con dos armas disparando hiriendo a seis de sus compañeros y después de pegó un tiro

Este viernes, le dijo a algunos compañeros que “hoy era el día, estaba influenciado por un videojuego" llamado Natural Selection.

Los muertos son la maestra Maria Asad Medina, de 50 años, y el alumno de nombre José, mientras que los heridos son cinco alumnos y un maestro de educación física.

 

De acuerdo con el mandatario estatal, el menor vivía con su abuela, ya que su madre había fallecido. De acuerdo con los reportes de los maestros, nunca presentó alguna conducta que fuera motivo de alarma.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante también acudió al lugar de los hechos, donde lamentó lo sucedido y agregó que presuntamente el menor llegó al colegio con dos armas.

Zermeño Infante mencionó que “es muy lamentable lo que sucedió en el Colegio Cervantes, que un niño de primaria mata a su maestra. Hay cinco niños heridos y también a una maestra”.

De igual forma dijo que “los padres no lo atendían, lo cuidaba su abuela y el niño No tenía ningún tipo de alteración y no se le reflejaba, pero no sabemos lo que nuestros hijos ven”.

Es lamentable que un niño de 11 años entrara con un arma en la escuela. Se deben de conocer causas y razones y esto es un llamado para que los padres de familia se acerquen a sus hijos”, aseguró.

El alcalde mencionó que las medidas de prevención en las escuelas se llevan a cabo el operativo “mochila segura”, pero es imposible realizarlo en todas las escuelas”.

Vamos a hacer un llamado a los directores para que nadie entre con ningún tipo de armas esto incide en la educación y somos responsables de lo que hacen nuestros hijos”.

El Sanatorio Español de Torreón es el hospital en donde llevaron a cuatro heridos. Su situación es estable y se realizará una campaña para la donar sangre a los heridos.

 


COMPARTIR:

Comentarios