Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

5 de enero de 2020

Comenzarán las preinscripciones para tres escuelas generativas en el interior provincial

Por: Agencia de Noticias San Luis

Se trata de las escuelas que funcionarán en el Club Santa Irene, de Desaguadero; en el Club Pringles, de La Toma; y en el Club San Martín, de la Villa de Merlo. Las preinscripciones se pueden realizar vía online o personalmente, desde la semana próxima. La inscripción definitiva será a partir de mediados de febrero.

Desde el Ministerio de Educación de la provincia informaron que comienzan las preinscripciones para tres escuelas generativas, que funcionarán en: Club Santa Irene, de Desaguadero; Club Pringles, de La Toma; y Club San Martín, de la Villa de Merlo. Las mismas se pueden realizar vía online -a través de un formulario que deben completar- como así también, personalmente en las instituciones, bajo fechas y horarios específicos durante el mes de enero, a partir de la próxima semana.

La escuela generativa de Desaguadero, es la primera institución educativa de la localidad limítrofe con Mendoza. La escuela tendrá nivel primario y secundario con orientación en educación física. Aquellos interesados en efectuar la preinscripción en esta escuela deberán acercarse al club los martes y miércoles, durante enero, de 9:00 a 12:00; o de manera online.

 “La inauguración de la escuela generativa en Desaguadero será realmente significativa, ya que se trata de la primera escuela que funcionará en esta localidad. Será el inicio de una historia con identidad puntana para garantizar  el derecho a la educación, la calidad, la inclusión y la justicia educativa”, expresó la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín.

Por su parte, quienes deseen comenzar en la escuela Club San Martín, de la Villa de Merlo, que contará con nivel secundario, con orientación en turismo, podrán anotarse los lunes y miércoles, de 9:00 a 12:00, en el club ubicado en El Algarrobo Nº 501 o mediante un formulario.

“Se viene trabajando desde hace un año y medio en el proyecto, el equipo docente y la infraestructura. La orientación en Turismo responde justamente a la zona de inserción y a la demanda de la población”, comentó la funcionaria.

Asimismo, en este ciclo lectivo 2020 se pondrá en marcha la escuela generativa que funcionará en el Club Pringles de la localidad de La Toma; donde quienes quieran preinscribirse podrán hacerlo los jueves y viernes de enero, de 16:00 a 20:00, en la Municipalidad de La Toma, ubicada en Avenida Belgrano y Rivadavia o vía online.

“Es un proyecto muy interesante, de nivel primario y secundario, orientado al deporte en un espacio físico que ha sido totalmente refaccionado para ser un lugar educativo y de esparcimiento para la comunidad”, añadió Olguín.

Las escuelas generativas son públicas, gratuitas e inclusivas, y replantean el sentido auténtico de la educación y de los aprendizajes, lo que obliga de alguna manera a pensar estrategias que contemplen esta diversidad como condición inherente a la sociedad actual. Son una alternativa que pretende dar más y mejores oportunidades a niños y jóvenes en la obligación del Estado de garantizar su derecho a la educación.

Es importante destacar que la primera instancia es de preinscripciones. La inscripción definitiva será a partir de mediados de febrero en los lugares de atención antes mencionados, donde se brindará información sobre los requisitos y documentación a presentar.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.



COMPARTIR:

Comentarios