Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:35 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de enero de 2020

Bolsonaro, polémico: preguntó dónde están Macron y Greta Thunberg "ahora que arde Australia"

El brasileño, irónico con el presidente francés y la joven activista.

Acaba de cumplir un año en el gobierno de Brasil. Y no dejó pasar la oportunidad para criticar con ironía a Emmanuel Macron, presidente de Francia, y a Greta Thunberg, la adolescente sueca emblema mundial de la ecología.

El desastre que enfrenta Australia por la ola de calor extremo que provocó enormes incendios en gran parte del país le vino como anillo al dedo al mandatario brasileño.

 

"Australia está ardiendo y Macron, ¿ha dicho algo? ¿Ha puesto en duda la soberanía de Australia? ¿Aquella niña pequeña ha dicho algo?", se preguntó un sarcástico Bolsonaro.

"¿Dónde están Macrón y esa pequeña ahora que arde Australia?", se preguntó Bolsonaro.

En su página de Facebook, Bolsonaro transmitió en vivo un mensaje tras el Año Nuevo. Justamente, el 1 de enero cumplió un año como presidente de Brasil y utilizó esa red social para demostrar que no se olvida de las críticas.

Cuando el G-7 se reunió en Biarritz, un incendio en la Amazonia concentró un interés especial. El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue crítico con su par brasileño. Por no tener planes de emergencia adecuados y por alentar la tala de la selva.

Lo mismo hizo Greta Thunberg, la joven sueca que simboliza la conciencia ecologista por el cambio climático y que denunció que guardias brasileños mataban a indígenas del Amazonas que buscaban proteger su tierra.

Bolsonaro respondió oportunamente estos dichos -"es impresionante que la prensa dé espacio a una mocosa como ella"-, pero esperó el momento adecuado para contraatacar. Y según se ve, llegó ahora con los devastadores incendios en Australia. Porque si bien ofreció toda la ayuda disponible desde Brasil, aprovechó la ocasión para apuntar contra ambas figuras.

Australia, en tanto, vive un drama que ya provocó casi 20 muertos, más de 300.000 hectáreas arrasadas por los incendios y que dejó a miles de personas aisladas por el fuego que esperan ser rescatadas.

 



COMPARTIR:

Comentarios