Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:18 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de diciembre de 2019

Lanzadores y velocistas de Estudiantes fueron evaluados en el Campus

El equipo de atletismo pasó por diferentes mediciones, que permitirán optimizar los planes de entrenamiento en la pretemporada.

El equipo de atletismo del Club Sportivo Estudiantes pasó diferentes evaluaciones de biomecánica que ofrece el Campus de la Universidad de La Punta.

El licenciado Damián Aimar, a cargo del laboratorio de biomecánica del “Arturo Rodríguez Jurado”, comentó los detalles: “Primero realizamos evaluaciones a los lanzadores de bala, disco y jabalina; y en otra jornada a los velocistas, para tomar las posiciones de partida”.

Aimar precisó: “A través de un software sacamos variables que el entrenador pide. En los lanzadores para saber los ángulos del implemento a la hora de despegue y la altura en que se lanza el implemento; y para los velocistas la posición de partida, todas las angulaciones; y sacamos en los primeros diez metros la longitud de zancada, el tiempo de contacto del pie en el piso y el tiempo de vuelo en la zancada, con todos esos parámetro luego sacamos el índice”.

Estos datos los necesita el profesor Jorge Niño, para un testeo previo a la pretemporada. En diálogo con Prensa de la ULP, Niño remarcó: “A mí me importa para luego trasladarlo al entrenamiento de fuerza y potencia. Utilizar esos ángulos propios de la partida del velocista, para trabajarlo, buscar las máximas posibilidades. Y en la primera semana de febrero haremos una contra evaluación para ver si mejoramos y así optimizar los planes de entrenamiento”.

Foto y nota: ANSL



COMPARTIR:

Comentarios