Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:10 -

  • 18.7º

18.7°

SAN LUIS

21 de diciembre de 2019

El Gobierno aclaró quiénes serán los trabajadores que recibirán el bono salarial

Por: Minuto Uno

El ministro de Trabajo dio detalles aunque anticipó que resta definir la suma. Lo decidieron tras ver sectores que quedaron muy atrasados respecto a la inflación.

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, indicó que otorgarán un "aumento mínimo" a los sectores "que quedaron muy abajo" de la inflación. "A través del diálogo con los distintos sectores, vamos a lograr un proyecto de país sustentable que llevemos adelante entre todos", consideró y aclaró que las paritarias seguirán abiertas.

El funcionario señaló en diálogo con el periodista Mariano Martín: "Uno de los pasos que hemos anticipado en este gran acuerdo es que vamos a dar un aumento mínimo de los salarios para los próximos meses".

"Vimos el mapa salarial luego de las últimas paritarias y en algunos sectores los sueldos básicos han quedado muy atrasados. Otros más o menos pudieron mantener la inflación y otros quedaron fuera del piso", evaluó.

En diálogo aclaró que aún no hay un monto definido, por lo que será analizado en la próxima semana.

"Estamos apuntando a los sectores que quedaron muy abajo", insistió el funcionario.

De ese modo, subrayó: "Vamos a hacer un piso mínimo que va a impulsar a esos sectores que quedaron con salarios básicos muy atrasados a poder trabajar en una paritaria con mayor comodidad".

"Es un incremento remunerativo que queda incorporado al salario. No es un bono. Esto es un piso", destacó Moroni.



COMPARTIR:

Comentarios