Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:28 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de diciembre de 2019

Balance Anual: El Ente Control de Rutas labró 6 mil multas y recaudó más de 15 millones de pesos en 2019

Por: Digital San Luis

Asimismo Julio Cinalli, director del órgano dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, recordó que este año se pusieron en funcionamiento nuevas balanzas de pesaje en el territorio provincial: en Desaguadero (sentido San Luis-Mendoza), Anchorena, Santa Rosa y pronto se inaugurará otra en La Punilla.

Cinalli realizó un balance de las acciones emprendidas desde su cartera durante estos 12 meses: “Ha sido un año fantástico. Tenemos un equipo conformado por unas 700 personas que incluye trabajadores del Plan Solidario, planta de Gobierno y personal propio de nuestro Ente. Se realizaron tareas de desmalezado, bacheo, sellado para evitar filtraciones de agua y posterior deterioro de la carpeta asfáltica, costura, limpieza y mantenimiento. Además todo lo que es cartelería y medidas de seguridad que requieren nuestras rutas”.

Por otra parte, el funcionario agregó: “También se realizaron diferentes trabajos en alcantarillas en lo que respecta a canalización de agua en época de lluvias, así evitar que llegue a la calzada. En el año reparamos unas 300 losas. Nos centramos principalmente en lo que es Autopista de las Serranías Puntanas y Autopista de los Comechingones. También, efectuamos arduas tareas de bacheo sobre la Ruta 1, la Ruta 55 Sur y la Autopista Por la Paz del Mundo”.

En ese sentido, Cinalli, aseguró que “el objetivo propuesto para este año se cumplió. En el 2020 seguiremos fuertemente con más trabajos y obras en toda la provincia para optimizar el servicio en las rutas”



COMPARTIR:

Comentarios