Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:52 -

  • 27.1º

27.1°

SAN LUIS

20 de diciembre de 2019

Cómo será la atención de hospitales y centros de salud durante las fiestas

Por: Digital San Luis

Desde el Ministerio de Salud informaron cómo será la atención en hospitales y centros de salud de toda la provincia durante los feriados de Navidad y Año Nuevo.

Tanto el miércoles 25 de diciembre como el 1° de enero, el Hospital San Luis realizará guardias de 24 horas para garantizar la cobertura de los servicios básicos y urgencias.

Los centros de salud de la ciudad de San Luis, permanecerán cerrados el 25 de diciembre y el 1° de enero, mientras que todos los Hospitales de Día estarán con guardias las 24 horas con atenciones de profesionales médicos, enfermeros, laboratorio y rayos X.

En Villa Mercedes los días festivos de Navidad y Año Nuevo, las atenciones se desarrollarán, en el Hospital “Juan Domingo Perón” con guardias activas de los servicios de Maternidad, Pediatría y guardia Adultos, Terapia Intensiva, Clínica Médica, Imágenes y Laboratorio. Además, habrá soporte en guardia del resto de las especialidades y servicios generales.

Desde Atención Primaria de la Salud del departamento Pedernera informaron que en Villa Mercedes, los hospitales “Suárez Rocha”, ubicado en el barrio Jardín del Sur y el “Braulio Moyano” del barrio La Ribera, funcionan sin cortes laborales con guardias de 24 horas, los 365 días del año. El hospital de referencia “Eva Perón” atenderá 12 horas, de 8:00 a 20:00, al igual que el resto del año. Los servicios esenciales con los que cuentan estos tres hospitales en guardia son, atención Médica, Enfermería, Laboratorio, Rayos X, Farmacia, también trabajarán administrativos y mucamas. El Hospital de La Pedrera atiende de lunes a viernes, y ahora permanecerá cerrado el 25 de diciembre y 1º de enero.

En el interior provincial, desde el Programa Medicina del Interior informaron que los hospitales de referencia tendrán guardias las 24 horas de medicina general y los centros de salud brindarán servicios de Enfermería y traslado.

 24 y 31 de diciembre los centros de salud y hospitales atenderán normalmente

Teniendo presente que es prioridad del sistema de salud, la atención integral de toda la población de San Luis, en el artículo Nº 4 del decreto Nº 56 del 19 de diciembre de 2019, se exceptuó del asueto administrativo del 24 y 31 de diciembre al sistema de salud pública de la provincia, “donde los hospitales y centros de salud atenderán con normalidad”. De igual modo, se debe tener presente que el personal que presta servicios en la salud pública, goza de un sistema de licencia excepcional además de (Psicoprofilactica), del cual no es parte el resto de la administración pública.



COMPARTIR:

Comentarios