Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:36 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de diciembre de 2019

La banda que mató al empresario inglés es la misma que asaltó a otros turistas

Por: Minuto Uno

Se trata de venezolanos, que el jueves último le intentaron robar a otro inglés en las Cañitas. Uno fue arrestado y el que se fugó habría comedio el crimen en Puerto Madero.

Autoridades del Ministerio de Seguridad de la Nación y del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires confirmaron que en los allanamientos realizados tras el asesinato de un turista inglés en el barrio porteño de Puerto Madero fueron detenidas cuatro personas de una banda dedicada a asaltar a extranjeros, aunque los autores materiales del crimen, de nacionalidad venezolana, están identificados y permanecen prófugos.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic señaló que las fuerzas de seguridad "están trabajando en conjunto" desde el sábado a la mañana, cuando se cometió el asalto en el que también fue herido un hijo del turista asesinado.

En tanto, el secretario de Seguridad porteña, Marcelo D'Alessandro, explicó que a raíz de otros hechos cometidos por la misma banda con anterioridad y que la Policía de la Ciudad venía investigando "se unificaron todas las causas" y ello derivó en "18 allanamientos", 12 en la provincia de Buenos Aires y otros seis" en la capital federal.

"Una vez que obtuvimos imágenes de cómo había sido el hecho, pudimos identificar los vehículos y así tener la trazabilidad de la fuga que habían tenido, con las cámaras que tenemos desplegadas en la Ciudad y con el Anillo Digital", relató el secretario de Seguridad porteño.

"Es una banda grande: el jueves habíamos detenido a uno de ellos cuando intentó robar un reloj en Palermo, y en las primeras horas después del hecho en Puerto Madero detuvimos a otros cuatro y seguimos en búsqueda de los que faltan", dijo sobre los sospechosos que hasta esta mañana permanecían prófugos.

Sobre el robo del reloj, ocurrió el jueves pasado. La víctima de ese hecho también fue un inglés que había llegado a Ezeiza ese día y de allí se tomó un remise hasta Cañitas, donde fue asaltado.

Al respecto, D'Alessandro aclaró que "los autores del hecho del sábado son de nacionalidad venezolana" y que si bien aún están prófugos, "están identificados"

El secretario porteño informó que uno de los apresados es un hombre de nacionalidad argentina "que proveía la logística, que en este caso eran los vehículos", que estaban "sin impedimento" para circular.

"Lo que tenían era una especie de fachada. Ellos disimulaban que trabajaban para Uber", contó el funcionario sobre el modus operandi de la banda.

D'Alessandro destacó que "no es el primer hecho que realizaron aquí en la Ciudad", y en ese sentido contó que hace dos meses asaltaron a un turista en la puerta del hotel Intercontinental.

"El modus operandi era que detectaban a aquel que tenía un reloj de alta gama en Ezeiza, lo seguían hasta su destino y ahí realizaban el robo", detalló.

En ese sentido, el jefe de la Policía porteña, Berard, precisó que "parte de la banda trabaja en el hall de Ezeiza, donde detectaba la presencia de los turistas, principalmente a través de los vuelos que vienen desde Estados Unidos o Europa, y desde ahí producía los seguimientos".

Además, sostuvo que se trata de "una banda mixta" y que hasta el momento fueron aprehendidos "tres argentinos y un venezolano", aunque creen "que puede haber más personas de distintas nacionalidades" involucradas.



COMPARTIR:

Comentarios