Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:59 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de diciembre de 2019

Nuevos profesionales: egresaron 95 alumnos de la ULP

Por: Digital San Luis

El acto de colación se llevó adelante el viernes en el Campus Abierto. Los egresados llegaron desde diferentes puntos de la provincia y el país.

 “Esto es un acto, pero detrás de todo hay personas y cada una viene con su historia. Ver cómo la formación les ha cambiado la vida es conmovedor”, destacó la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, al referirse a los 95 alumnos que egresaron el viernes de la casa de estudios. El acto de colación se llevó adelante en el Campus Abierto. Asistieron autoridades y familiares de los egresados.

Los nuevos profesionales cursaron las tecnicaturas: Publicidad y Propaganda, Desarrollo de Videojuegos, Postproducción de Cine, Vídeo y Televisión, Deporte, Realización Multimedial, Guion y Dirección de Cine y Vídeo, Gestión Empresarial, Turismo, Guía de Turismo, Gestión y Auditoria Ambiental, Desarrollador de Software y Producción y Tecnificación Agropecuaria.

Como lo dijo la rectora, cada egresado tiene una historia y vivencia diferente. Al hablar sobre su experiencia educativa en la ULP, la realizadora multimedial, Débora Paturlanne, dijo: “Estoy contenta de cerrar un ciclo. Lo que más me gustó de la carrera es que fue una enseñanza práctica. Esto me permitió una mayor desenvoltura en el campo laboral. Empecé a trabajar incluso antes de finalizar y luego se me abrieron muchas puertas”, resumió.

Con otro título, Eric Ramos contó que llegó desde Santa Fe convencido por su hermano y atraído por las oportunidades de la universidad. “Estudié Tecnicatura en Deporte, tuve muy buenos compañeros y profesores. Hicieron que todo fuera más llevadero en la distancia”, explicó el joven de 21 años. Agregó que su sueño ahora es perfeccionarse y dar clases.

Los títulos, subrayó Bañuelos, significan un orgullo personal para los alumnos, docentes y para la misma ULP. Pero más importante, agregó, es la formación rica en recursos humanos que se incrementa en la provincia. “En otras universidades destacan el trabajo y la formación que damos en San Luis”, resaltó la rectora.



COMPARTIR:

Comentarios