Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

12 de diciembre de 2019

Asumieron las nuevas autoridades del Gabinete provincial

Por: Digital San Luis

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, puso en funciones a siete secretarios, seis jefes de programas, al fiscal de Estado y al tesorero General de la Provincia, durante un acto que se realizó este jueves a la tarde en Terrazas del Portezuelo.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el clima era de entusiasmo y fervor. Familiares de las nuevas autoridades, funcionarios gubernamentales, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, sindicalistas, miembros de la comunidad LGBT, deportistas, artistas, militantes peronistas y representantes de distintos sectores sociales y comerciales se dieron cita para participar del acto de jura, que tuvo una notable presencia de jóvenes y mujeres.

Pasadas las 19:00, el primer mandatario provincial, acompañado por su flamante equipo de ministros, subió al escenario del recinto y, llamando uno por uno, tomó juramento a los nuevos secretarios y jefes de programas. También asumieron el fiscal de Estado y el tesorero General de la Provincia.

La conformación del Gabinete provincial tuvo como premisa una marcada renovación generacional y eso se refleja en los nuevos titulares: Ayelén Mazzina en la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad; Sebastián Anzulovich en la Secretaría de Transporte; Juan Pablo Parnisari en Tesorería General; Miguel Ángel Berardo en el Programa Entes y Sociedades con Participación del Estado; Luis Macagno en el Programa Energías; Arnaldo Américo Soria en el Programa Inclusión Social, y Gabriel Sindoni en el Programa Juventud.

El dirigente villamercedino Rodolfo Juvenal Luque será quien dispondrá su experiencia para llevar adelante la gestión de lo que será la Secretaría de Turismo.

Los funcionarios que fueron ratificados en sus cargos fueron Sebastián Lavandeira en la Secretaría de San Luis Logística, Natalia Spinuzza en la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, Ángela Gutiérrez de Gatto en la Secretaría de Vivienda y Sebastián Esteves en la Secretaría Legal y Técnica; Silvia Rapisarda y Cintia Ramírez en los programas Cultura y Deportes, respectivamente; y Eduardo Allende en la Fiscalía de Estado.

Al finalizar el acto, además de todos los miembros del Gabinete provincial, el gobernador pidió también que firmaran el acta dos niños, en representación de las nuevas generaciones.



COMPARTIR:

Comentarios