Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:02 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

11 de diciembre de 2019

La revista "Time" nombró a Greta Thunberg como la persona del año

Por: Minuto Uno

La publicación estadounidense eligió a la activista medioambiental sueca de 16 años como la persona más destacada de este 2019.

La revista estadounidense “Time” dio a conocer este miércoles que Greta Thunberg fue elegida como la Persona del Año. Esta vez, la activista adolescente encabeza la lista de personalidades destacadas que también incluye a Donald Trump, la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos Nancy Pelosi, The Whistleblower y los manifestantes de Hong Kong.

A sus 16 años, Greta ganó popularidad tras sus discursos y su lucha por tomar consciencia y medidas ante el cambio climático. En este 2019, habló en la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas, convirténdose en una referente para los jóvenes con sus conundentes palabras y su “¿Cómo se atreven?”, llevándola a convertirse en tendencia en las redes sociales a nivel mundial.

Su discurso –que duró cerca de cuatro minutos- tuvo impacto tal que hasta el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se pronunció al respecto y se mofó de la activista.

"Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?", dijo Greta en esa oportunidad , mirando fijamente a los líderes mundiales que participaban de la cumbre de la ONU.

Y continuó: "¿Cómo se atreven a fingir que esto se pueda resolver actuando como de costumbre y con algunas soluciones técnicas? [...] Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos".

Esta no es la primera vez que la revista destaca a Greta en su portada. Anteriormente ya había sido seleccionada como uno de los 100 líderes de 2019 por su trabajo.



COMPARTIR:

Comentarios