Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:09 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de diciembre de 2019

Las primeras imágenes de Alberto Fernández en la Casa Rosada

Por: Crónica

El flamante mandatario ingresó acompañado de su familia y de los granaderos. También se sentó por primera vez en el sillón presidencial.

Tras prestar juramento en la Asamblea Legislativa, recibir los atributos del mando y dar su primer mensaje en el Congreso, el presidente Alberto Fernández arribó a las 13.35 a la Casa de Gobierno escoltado por la Fanfarria "Alto Perú" del Regimiento de Granaderos a Caballo.

En el viaje de casi 20 minutos desde el Congreso, el nuevo mandatario saludó a quienes se reunieron en las calles para darle la bienvenida. Una vez en la Casa de Gobierno, que dirigirá por los próximos cuatro años, ingresó acompañado por su pareja, Fabiola Yáñez, y por su hijo, Estanislao Fernández.

Alberto subiendo las escaleras de Casa Rosada.

Fernández fue recibido por el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos, unidad escolta presidencial, teniente Matías Carnevale, con el tradicional saludo de "buen día, señor presidente, Casa de Gobierno sin novedad", tras lo cual lo custodió hasta el despacho presidencial ubicado en el primer piso.

Alberto Fernández sentado en el sillón presidencial en Casa Rosada.

En el Patio de las Palmeras, los trabajadores se apostaron en las galerías para darle la bienvenida. "Se siente, se siente, Alberto Presidente", le cantaron entre aplausos. 

Alberto y pareja Fabiola recibieron una sorpresa.

Minutos más tarde, Fernández posó con su pareja y su hijo en su primera foto en el sillón presidencial. En horas de la tarde, el nuevo presidente saludará a las delegaciones extranjeras y tomará juramento a los miembros de su Gabinete, en el Museo Casa Rosada. 



COMPARTIR:

Comentarios