Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:57 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

10 de diciembre de 2019

Dolce & Gabbana deberá resarcir a Maradona por uso "abusivo" de su nombre

Por: Minuto Uno

Un tribunal italiano falló en favor del 10, que será resarcido económicamente ya que la marca usó una camiseta con su nombre sin su permiso durante un desfile.

Un tribunal de Milan resolvió que la casa de moda internacional Dolce & Gabbana (D&G) deberá resarcir económicamente a Diego Armando Maradona por el uso "abusivo" de su nombre en prendas de vestir de esa marca.

"Me acaban de avisar desde Italia que hoy terminó el juicio a Dolce & Gabbana, por usar mi nombre sin mi permiso. Los homenajes son fantásticos, pero creo que ellos tendrían que haber pedido el permiso necesario para usar mi apellido en su desfile. Un tiro para el lado de la justicia...", escribió el 10 en su cuenta de Instagram.

La causa se remonta al 2016, cuando en un evento de esa casa de moda realizado en Nápoles se hizo desfilar a una modelo con una camiseta azul con el nombre de Maradona y el número "10" similar a la que usaba el ex jugador argentino en el club napolitano.

La sentencia del tribunal contra D&G publicada en la edición de este martes del diario La Gazzetta dello Sport obliga a la firma a "resarcir" a Maradona "por el uso abusivo de su nombre" condenado la "conducta ilícita" de la marca de ropa.

Según el fallo, "el nombre de Maradona no puede ser utilizado sin consentimiento para lograr un aprovechamiemto parasitario" y asegura que "la marca debe proceder de inmediato a resarcir el daño provocado".



COMPARTIR:

Comentarios