Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:48 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

9 de diciembre de 2019

La Plata: murió una mujer de 34 años por un aborto clandestino

Por: Minuto Uno

Una joven de Los Hornos falleció en el Hospital San Martín luego de sufrir "serias complicaciones" tras someterse a un aborto clandestino.

Una mujer de 34 años - -identificada por sus iniciales V.V.G-murió este domingo a la noche luego realizarse un aborto “casero” que le dañó seriamente el útero y terminó en una infección generalizada. Había ingresado a la terapia intensiva del hospital San Martín de La Plata el viernes por la tarde.

Los médicos realizaron una denuncia policial en la comisaría novena de Los Hornos y según informó el diario Página 12 la mujer tenía nacionalidad paraguaya y vivía en la zona oeste de la ciudad.

“Es una chica que se hizo un aborto totalmente sola, no tuvo acompañamiento de nadie, no fue atendida en ninguna de las consejerías de salud. Llegó al hospital con una infección generalizada”, dijo a ese medio una trabajadora social del hospital que integra la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir.

La trabajadora explicó que “aparentemente se hizo una maniobra de mucho riesgo porque llegó con una infección muy grande y el útero en muy mal estado”, y agregó que el equipo tuvo conocimiento del caso cuando la mujer ya estaba en terapia intensiva.

Desde el centro de salud confirmaron la muerte por aborto clandestino. "La mujer se descompensó en su domicilio ubicado en la calle 58 y 154, de Los Hornos, luego de haberse practicado un aborto y por una descompensación ingresó a la guardia del hospital", informaron.

En la causa iniciada interviene la fiscalía penal en turno UFI Nº 15, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield. Fue caratulada como "averiguación de causales de muerte".



COMPARTIR:

Comentarios