Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:39 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de diciembre de 2019

Colombia: denuncian la detención de tres periodistas en una protesta

Por: MDZ

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció ayer la detención arbitraria por parte de la Policía de tres periodistas que cubrían en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, una manifestación pacífica contra el gobierno colombiano.

La Fundación Para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció ayer la detención arbitraria por parte de la Policía de tres periodistas que cubrían en el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá, una manifestación pacífica contra el gobierno colombiano.

"La FLIP pudo documentar que son tres periodistas los detenidos de manera arbitraria en el aeropuerto El Dorado. Se trata de Perla Bayona, Carol Gómez y Juan Camilo Gómez", afirmó la FLIP en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La organización no especifica en que medios trabajan Bayona y Carol Gómez.

Según la FLIP, el periodista Gómez, del medio alternativo De Pasillo Colombia, "aún se encuentra detenido. La FLIP ha intentado ponerse en contacto con la Policía, pero no ha obtenido respuesta. Rechazamos esta agresión y exigimos la inmediata liberación del periodista".

En un video divulgado en redes sociales por el comunicador se observa el momento en que es retenido por la Policía que le pide que los "acompañe" y lo toman del brazo, informó la agencia de noticias EFE.

"Estoy haciendo mi ejercicio de prensa, el artículo 20 de la Constitución...", sostiene Gómez, quien alega que porta su carné de periodista.

Gómez fue retenido mientras cubría una protesta en El Dorado que forma parte de las manifestaciones contra el gobierno que comenzaron el 21 de noviembre y que fueron convocadas por los sindicatos.

Las centrales obreras, a las que se les han ido sumando otras organizaciones, acusan al presidente colombiano, Iván Duque, de dilatar las negociaciones para dar solución a los 13 puntos que le han planteado.


El comandante de la Policía Aeroportuaria, coronel Wilson Silva, dijo a Noticias RCN que en el "plantón" (manifestación) del aeropuerto El Dorado "se detectaron 22 o 23 personas, las cuales llegaron aquí a interrumpir el libre tránsito o movilidad de las personas que pretenden salir de país" y por esta razón fueron llevadas a un centro policial.



COMPARTIR:

Comentarios