Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:21 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

8 de diciembre de 2019

La fiesta de “Sueños del Arte” hizo emocionar al público que copó el Parque IV Centenario

Por: Digital San Luis

Ante un buen marco de público que desafió la fresca noche de sábado, unos 800 artistas brillaron en el escenario del Parque IV Centenario en la fiesta de fin de año de “Sueños del Arte”, desplegaron todo lo que aprendieron y ensayaron durante el año.

La cita cultural comenzó a las 20:30 con la salida a escena de los primeros cuadros de danzas que mostraron la belleza de los bailes cuyanos en sendas coreografías que despertaron los primeros aplausos del público.

Con un vestuario bien cuidado, las parejas de baile subieron y bajaron del escenario para entregar cuecas y gatos bien ejecutados que dejaron entrever el trabajo diario de los bailarines, músicos, y de coreógrafos y profesores.

La emoción bajaba desde el escenario hacia la gente porque entre ellos había muchas familias de los artistas, pero también vecinos que se acercaron para ver el espectáculo que significó el cierre anual para “Sueños del Arte”.

El coro también puso de manifiesto con sus interpretaciones todo lo que trabajaron en estos doce meses y el cancionero cuyano fue el eje de sus temas.

Aunque el viento sopló, el público, abrigado por las paredes del anfiteatro disfrutó sin problemas del gran show y de un fantástico sistema lumínico y de sonido.

El ballet “Ritmo de mi Tierra” de La Toma fue muy aplaudido por su performance, lo mismo que la banda “La Chutunzónica”, de San Francisco, también se llevó el entusiasmo del público con su presentación electroacústica y el ballet “El Azud”.

Luego llegaron “La Cuyana”, el taller de guitarras de la ciudad de San Luis y Chosmes, “La Electro Cuyo”, “Sexto Sentido”, “La Negra Libre” y “La Rocka”.

Otro set que le gustó mucho a la gente fue el de las bandas marciales. Allí brillaron las bandas “Grandero Janurio Luna” (es infanto juvenil), “Granadero Gregorio Franco” y la “Grandero Basilio Bustos”. También los grupos “Pancha Hernández” y “Granadero Baigorria”. La gente aplaudió su esfuerzo y la buena manera con la que interpretaron canciones que todos conocían.

Bien entrada la noche llegaron los fragmentos de la “Misa Criolla” que emocionaron a todos ya que es una obra cara al sentimiento nacional.

Sobre el final el público aplaudió el saludo de los cientos de artistas que regalaron una noche inolvidable a pesar de la tormenta que llegó a San Luis en la última hora de este sábado.



COMPARTIR:

Comentarios