Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 08:35 -

  • 15.7º

15.7°

SAN LUIS

6 de diciembre de 2019

San Luis: la Policía secuestró armas de fuego, municiones, droga y aves canoras en varios domicilios de la zona sur

Por: Digital San Luis

La dirección de Investigaciones de la Policía encabezó el operativo y allanó doce casas. El procedimiento fue ordenado por el juez Montiveros Chada.

Fue en medio de 12 allanamientos simultáneos que se llevaron a cabo en los barrios Nestor Kirchner, Padre Mugica y 200 Viviendas respectivamente.

Efectivos de la Dirección General de Investigaciones y participaron policías de la Caminera, Policía Científica, Logística, COAR, Canes, Infantería, Lucha Contra el Narcotráfico, Policía Ambiental, Comando Radioeléctrico, DRIM, Operaciones, comisarías de jurisdicción coordinados desde el Centro de Atención de Emergencias 911 trabajaron en el procedimiento.

Contaron con la anuencia del Juzgado Correccional y Contravencional N°1.

El análisis sistematizado de datos consignados en el 911 a través de al menos una veintena de cartas de llamadas, donde vecinos informaban respecto de desmanes, agresiones, disparos de armas de fuego en la vía pública, fueron el fundamento con el cual los efectivos de Investigaciones solicitaron a Su Señoría las medidas judiciales correspondientes.

En el barrio Padre Mugica (5 allanamientos) los policías se incautaron en dos casas de la manzana C de un revólver, aves canoras y tramperos, en un domicilio de la manzana A  un fúsil Mauser y de la manzana E  y F proyectiles y cartuchos.

En el barrio Néstor Kirchner (3 allanamientos) los uniformados secuestraron de domicilios de la manzana 233 un revólver y de dos casas de la manzana 235, municiones, una réplica de revólver y aves canoras.

Finalmente en el barrio 200 Viviendas (4 allanamientos) los policías se incautaron de la manzana A un arma tumbera, de la manzana D proyectiles, municiones y 7 envoltorios con cocaína, razón por la cual un hombre mayor de edad fue detenido por infracción a la ley 23.737 de estupefacientes y puesto a disposición del Juzgado Federal, y de las manzana C y D: aves canoras y tramperos

A raíz del secuestro de las armas de fuego se abrieron sumarios por “av. tenencia ilegal de arma de fuego” dándole conocimiento al Juzgado Correccional y Contravencional, como así al Penal de turno.

Por el secuestro de las aves canoras y tramperos al Ministerio de Medio Ambiente.



COMPARTIR:

Comentarios