Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:11 -

  • 20.5º

20.5°

SAN LUIS

3 de diciembre de 2019

Oficial: Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como nuevo ministro de Salud

Por: Minuto Uno

Lo anunció durante un acto por el "Día del Médico" en la Universidad de Buenos Aires. "Te necesita la Argentina que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, que ha vuelto a recrudecer la tuberculosis y no hay tiempo para aprender", le dijo el presidente electo a quien estará a cargo de la cartera degradada por Mauricio Macri.

El presidente electo, Alberto Fernández, confirmó este martes por la noche que Ginés González García será el futuro ministro de Salud de la Nación.

"Hice lo imposible para no tener que convocarte, pero te necesito. Te necesita la Argentina, que se ha vuelto a enfermar de sarampión, de varicela, de tuberculosis", dijo el líder del Frente de Todos en la Facultad de Medicina de la UBA en el Día del Médico.

"Son millones de argentinos que no tienen tiempo. No hay tiempo para aprender, Ginés", declaró en el mismo acto en el que se le entregó el título "Honoris Causa" a González García, quien ya había ocupado esa cartera desde el 2 de enero de 2002, durante la gestión de Eduardo Duhalde y hasta la finalización del mandato de Néstor Kirchner, el 9 de diciembre de 2007.

Antes, Fernández había confirmado que ya tiene definido el gabinete que lo acompañará y al que tomará juramento en Casa Rosada apenas momentos después de asumir el cargo ante la Asamblea Legislativa. El anuncio de todos los nombres se hará el viernes a las 18.



COMPARTIR:

Comentarios