Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:23 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

3 de diciembre de 2019

Sudáfrica: denunciaron a una profesora por abusar sexualmente de cinco alumnos de un secundario

Por: Minuto Uno

La mujer, que tiene 32 años, dio clases de historia hasta octubre y renunció después de que se supo que tuvo un encuentro íntimo con un alumno de 18.

Una profesora de historia de Sudáfrica fue acusada de abusar sexualmente de al menos cinco alumnos de un colegio secundario católico de Ciudad del Cabo. La mujer renunció a su cargo en octubre de este año por lo que la institución no la sancionará.

Al margen de que los ejecutivos de la Bishops Diocesan College no sancionarán a Fiona Viotti tras la confirmación de al menos un caso de conducta sexual indebida con un alumno de 18 años, la justicia sudafricana inició una investigación para conocer más sobre la interacción entre la profesora y los adolescentes.

Viotti, de 32 años, era instructora de waterpolo además de profesora de historia pero renunció a sus cargos el 11 de octubre pasado. Desde el colegio admitieron que la docente podría haber tenido al menos cuatro víctimas más, informó el sitio News24.com.

Hasta el momento, los investigadores contratados por Bishops Diocesan College descartaron que la escuela haya sabido de los episodios de Viotti y tampoco determinaron que haya sido la responsable de enviar los videos y las fotos íntimas que circularon entre el alumnado.

Viotti no declaró durante la investigación porque estuvo internada dos veces en una clínica psiquiátrica.



COMPARTIR:

Comentarios