Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:03 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

2 de diciembre de 2019

Juraron los nuevos diputados provinciales: Juan Carlos Eduardo fue elegido presidente

Por: Digital San Luis

Se trata de 20 legisladores que fueron electos en las últimas elecciones y 3 que reemplazarán a otros que renunciaron para cumplir otros roles gubernamentales. Además, se eligieron a las nuevas autoridades de la Cámara Baja. El saliente intendente de San Francisco, Juan Carlos Eduardo, fue consagrado como el nuevo presidente del cuerpo legislativo.

Este lunes a la mañana se realizó el acto de jura de nuevos diputados en una Legislatura provincial que se vio colmada de familiares, amigos y simpatizantes de las distintas fuerzas políticas.

Tras los distintos pasos protocolares, la presidenta provisoria de la sesión preparatoria, Sonia Delarco, tomó juramento a los diputados electos que cumplirán sus funciones hasta el 2023:

Por el Frente Unidad Justicialista lo hicieron Juan Carlos Eduardo y Ana María Agüero por el departamento Ayacucho, José Pedernera y María del Carmen Portela por Chacabuco, Adrián Agüero (reelecto) y Verónica Garro por San Martín; y Anabela Lucero, Joaquín Surroca, Francisco Irusta (reelecto) y Teresa Pérez por Pedernera.

Por San Luis Unido juraron Ricardo Giménez por Ayacucho (reelecto), Ariel Barroso por Chacabuco (reelecto), y Luis Lucero Guillet, Mónica Becerra y Víctor Sosa por Pedernera.

En el caso del Frente Juntos por la Gente, los nuevos legisladores son Mario Alume Nasif por Ayacucho (reelecto), Mirtha Ochoa por Chacabuco, y Mario Raúl Merlo, Verónica Causi (reelecta) y Berta Arenas por Pedernera.

Asimismo, también juraron tres nuevos diputados que reemplazarán a otros que renunciaron para cumplir otros roles gubernamentales: María Zarate por Alejandro Cacace (electo diputado nacional), Norma Moreno por Juan Manuel Rigau (electo intendente de El Trapiche) y Norma Villegas por Rosa Calderón (electa intendente de Villa de la Quebrada).

Luego se conformó la mesa directiva de la Cámara Baja. Juan Carlos Eduardo, del Frente Unidad Justicialista, fue elegido presidente; José María Escudero, del bloque Peronismo del Interior, ahora es vicepresidente primero; y Bartolomé Abdala, del PRO, es el nuevo vicepresidente segundo.

 



COMPARTIR:

Comentarios