Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

28 de noviembre de 2019

Por un paro nacional de ATE podría haber demoras en los vuelos este viernes

Por: Digital San Luis

Los gremialistas empleados por la ANAC anunciaron una medida de fuerza por 24 horas y movilizaciones en todo el país .

Quienes tienen planeado volar mañana podrían sufrir demoras, incluso cancelaciones en sus vuelos, por un paro nacional y las asambleas que desarrollará ATE-ANAC en todos los aeropuertos de todo de la Argentina, en reclamo de aumentos salariales, mejoras en los equipos técnicos y el pase a planta permanente de trabajadores que hace tiempo permanecen bajo contratos temporales.

Tras la movilización del lunes pasado a la sede central de la Administración Nacional de Aviación Civil, ahora los sindicalistas estatales anunciaron una intransigente medida de fuerza, ante la falta de resolución de sus demandas por parte de las autoridades.

ATE resolvió adoptar la medida de fuerza luego del vencimiento de la conciliación obligatoria y de la decisión oficial de suspender los reencuadramientos de trabajadores acordados en su momento con la ANAC.

Fernando Gatica, secretario de ATE-San Luis, explicó que “se había firmado un acta-acuerdo con el titular de la ANAC, Tomás Insausti, pero ahora todo está frenado en el Ministerio de Modernización. Creemos que el actual gobierno nacional tiene que resolver esto antes de irse”.

Según indicaron los sindicalistas, se van a adherir a las asambleas los servicios auxiliares (Control Terrestre, Sanidad Aeronáutica y el Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios-SSEI) por lo que se podría ver afectado –por varias horas– el normal desarrollo de las operaciones aéreas.

“Los compañeros de sectores administrativos podrán realizar paro o retención de servicios en el lugar de trabajo”, añadieron desde ATE-ANAC en un comunicado.

La medida de fuerza no alcanza a los controladores aéreos, según confirmaron a Infoabe desde la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (ATEPSA).



COMPARTIR:

Comentarios