Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

27 de noviembre de 2019

"El Pepo" fue al sanatorio por una fractura y analizan pedir excarcelación

Por: Crónica

Su abogado informó que el cantante tuvo "un control médico" pedido por la propia defensa debido a la lesión de peroné que tuvo días atrás en la unidad de Melchor Romero en la que se encuentra detenido.

La defensa del cantante de cumbia Rubén Darío " El Pepo" Castiñeiras, detenido por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente", informó que el artista concurrió este miércoles a un sanatorio "para controlar" una fractura de peroné que sufrió días atrás y adelantó que analizan presentar otro pedido de excarcelación una vez que tengan los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas.

El abogado Walter Cormace dijo que el cantante este miércoles tuvo "un control médico" pedido por la propia defensa por una fractura que tuvo días atrás en la unidad de Melchor Romero en la que se encuentra detenido.

El Pepo" concurrió a un sanatorio "para controlar" una fractura que sufrió días atrás (Twitter).

Cormace agregó que Castiñeiras está "a la espera de los resultados de las pericias psicológicas y psiquiátricas", ordenadas el mes pasado por el juez para determinar la morigeración de la pena para el cantante. "Vamos a esperar al próximo 2 de diciembre la pericia psicológica y psiquiatríca, allí seguramente haremos algún tipo de presentación para su excarcelación", apunto el letrado.

El pasado 30 de octubre el juez que analiza el dictamen sobre Castiñeiras ordenó, en una audiencia en los Tribunales de Dolores, una pericia psicológica y psiquiátrica para establecer el cuadro de salud del artista, y luego resolver si otorga o no la prisión domiciliaria.

El recurso de morigeración fue presentado por los abogados del cantante, Walter Cormace y Miguel Ángel Pierri, y debía analizar si efectivamente el cantante cumple la prisión preventiva en un domicilio particular junto a su mujer, Josefina Cúneo, tras argumentar "un cuadro depresivo" que atraviesa el artista, pero el juez decidió realizar antes la pericia.

Castiñeiras se encuentra detenido en la alcaidía de Melchor Romero y está imputado por "doble homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de vehículo a motor y por ser más de una de las víctimas fatales, y por lesiones graves culposas doblemente agravadas".

El hecho ocurrió la madrugada del sábado 20 de julio, cuando la camioneta en la que viajaba el cantante junto a dos músicos y su manager volcó en el kilómetro 8,5 de la ruta provincial 63, a la altura de Dolores.
Como consecuencia del siniestro murieron Ignacio Abosaleh y Nicolás Carabajal, mientras que " El Pepo" y la corista Romina Candias fueron internados con heridas leves en un hospital de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios