Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:19 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

24 de noviembre de 2019

"La interrupción voluntaria del embarazo será ley y Francisco va entender cómo marcha el mundo"

Por: Minuto Uno

El ex embajador ante el Vaticano Eduardo Valdés se refirió al proyecto que anunció el presidente electo, Alberto Fernández, al gabinete y al funcionamiento de Diputados desde el 10 de diciembre.

El diputado del Parlasur y hombre de confianza del presiente electo Alberto Fernández y de su vice Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, aseguró que "la interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley y Francisco, aunque no esté de acuerdo, va a entender cómo marcha el mundo".

"A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", agregó el ex embajador argentino en el Vaticano y reveló: "No voy a ir al gabinete de Alberto, no quiero, tengo cosas que hacer. A mí me toca regar la plantita de la unidad entre Cristina, Alberto y Sergio Massa".

"El gabinete es todo un sistema de relaciones de Alberto. No es verdad que Cristina filtra los nombres que se proponen", indicó a AM 1110 y expresó que cuando se conozcan los miembros del Gabinete quedará claro que Alberto "no es chirolita de nadie".

En ese sentido, agregó: "¿Ustedes piensan que Alberto es un chirolita de Cristina? La verdad que no. Algunos medios están buscando eso. Pero no, no va a haber doble comando. Argentina es un país presidencialista. Alberto no es chirolita de nadie. Se van a dar cuenta con el anuncio del gabinete".

También aclaró: "Olvídense de eso de que hay albertismo versus cristinismo. No va a suceder eso".

Tras remarcar que ya es un diputado nacional electo porque Fernando "Pino" Solanas aceptó el ofrecimiento de Fernández para convertirse en embajador argentino ante la Unesco en París, contó: “Sergio Massa propuso el martes que haya un solo bloque en lugar de que haya un bloque de massistas y otro de kirchneristas. Él propuso que haya uno solo y lo presida Máximo Kirchner".



COMPARTIR:

Comentarios