Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:04 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

23 de noviembre de 2019

En la interna de Cambiemos Pichetto ya definió el lugar en el que jugará

Por: Minuto Uno

El ex candidato a vicepresidente de la Nación se mostró junto a Jorge Macri que busca disputarle el liderazgo en Provincia a la gobernadora saliente María Eugenia Vidal. Pichetto va por la AGN.

La disputa por el liderazgo al interior de Cambiemos experimentó dos hechos clave. Los dos en las urnas. El primero de ellos el 11 de agosto en las PASO cuando el saliente prresidente de la Nación, Mauricio Macri vio naufragar sus aspiraciones reeleccionistas. El segundo en las elecciones generales del 27 de octubre, cuando el franco, aunque insuficiente para forzar un ballottage, crecimiento de Macri en las urnas lo devolvió a la arena política.

Si el 11 de agosto abrió la interna en Cambiemos por detentar el liderazgo del sector que pasará a ser oposición desde el próximo 10 de diciembre, el 27 de octubre le devolvió argumentos para pelear por él a los macristas de paladar negro.

En ese camino, el ex compañero de fórmula de Macri, Miguel Ángel Pichetto, se posicionó rápidamente al lado del presidente saliente. De hecho este viernes se mostró junto al intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, uno de los primeros en desafiar el liderazgo de María Eugenia Vidal en la Provincia.

Consumada la derrota tanto a nivel nacional como bonaerense, el jefe comunal que logró la reelección por una abrumadora mayoría en su distrito, fue el encargado de organizar un congreso cambiemita en el que se comenzó a poner en discusión los liderazgos en la Provincia.

No es novedad que Jorge Macri aspira a gobernar la provincia de Buenos Aires y en 2023 ya no podrá aspirar a la reelección en Vicente López, por lo que se da por descontado que buscará dar el salto a La Plata. "Reunido con mi amigo y vecino Miguel Ángel Pichetto. Seguimos trabajando juntos por el País que queremos y en el que creemos" aseguó el intendente luego de la reunión que mantuvieron en su despacho.

Pichetto por su lado busca su espacio dentro del nuevo armado opositor y quedarse con la Auditoría General de la Nación (AGN) tras el cambio de gobierno. En la carrera por el cargo que siempre queda en manos de la oposición es también parte de la interna de Cambiemos. El radicalismo, que tras la debacle en las urnas se sintió envalentonado para reclamar protagonismo en la oposición también aspira a quedarse con la AGN.

El titular de la AGN es designado a propuesta del partido político opositor con mayor número de legisladores en el Congreso por lo que será una prenda que Cambiemos disputará puertas adentro luego del 10 de diciembre. Es que el partido político opositor más nutrido en el Congreso es la UCR y no el PRO.

Pero Macri ya habría decidido que ese lugar estratégico debe quedar en manos de Pichetto, quien en pocas semanas se reconvirtió de opositor en su más recalcitrante defensor.

La AGN es fundamental porque tiene por función, establecida en la Constitución nacional, nada menos que el control de legalidad, gestión y auditoría de toda la actividad de la Administración Pública, centralizada y descentralizada, cualquiera que fuera su modalidad de organización. La Auditoría controla al Estado, el accionar del Poder Ejecutivo.



COMPARTIR:

Comentarios