Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:15 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

22 de noviembre de 2019

La sobrina que denunció a José Alperovich por violación tendrá custodia policial

Por: Minuto Uno

La mujer, que tiene 29 años, denunció en la justicia al senador tucumano y ex gobernador por ataques ocurridos entre 2017 y 2019, mientras fue su colaboradora.

La sobrina segunda del senador tucumano José Alperovich, que lo denunció por violación, tendrá custodia policial mientras se da inicio a las investigaciones pertinentes en la Ciudad de Buenos Aires y en Tucumán, los distritos donde ocurrieron los ataques.

"Durante un año y medio sufrí violaciones a mi integridad física y sexual", denunció este viernes la mujer de 29 años en una carta abierta en la que explicó que fue "violentada sexual, física y psicológicamente desde diciembre del 2017 hasta mayo de 2019".

La víctima radicó dos denuncias, una en la Justicia de Tucumán y otra en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), radicada en CABA, porque sufrió ataques tanto en esa provincia del noroeste argentino como en un departamento de Puerto Madero.

La consigna policial la acompañará esté donde esté para garantizar su seguridad, como ordenó el fiscal porteño Santiago Vismara. El siguiente paso de la Justicia porteña será tomarle declaración testimonial a la denunciante.

En CABA, la causa recayó en el Juzgado Correccional 35 e interviene la Fiscalía 10, a cargo de Vismara. En un futuro las dos investigaciones judiciales podrían unificarse, así que no se da por sentado en qué distrito podría quedar radicada.

La sobrina de Alperovich se refirió a él como su "jefe" dado que fue su colaboradora durante la campaña a gobernador. El funcionario negó todos los cargos apenas conoció la denuncia "por los medios".

Alperovich, que fue gobernador de Tucumán entre 2003 y 2015, es miembro del senado nacional y por lo tanto goza de fueros que lo protegerían de una detención, a menos de que sus pares voten a favor de retirarselos.

Sin embargo, las investigaciones judiciales continuarán tanto en Buenos Aires como en Tucumán ya que los fueros no impiden que sea indagado.



COMPARTIR:

Comentarios