Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:12 -

  • 16.7º

16.7°

SAN LUIS

22 de noviembre de 2019

En San Luis, Villa Mercedes y alrededores, las ráfagas superaron los 75 km/h

Por: Digital San Luis

Durante la tarde noche de este jueves, una gran tormenta se desató en toda la provincia y además de las lluvias, los fuertes vientos se hicieron notar en las principales ciudades puntanas.

Este jueves, el calor venía siendo el “amo y señor” del día en distintos puntos de la geografía provincial. Para nombrar algunas localidades: en Beazley la temperatura llegó a 38°C; en Buena Esperanza, a 36°C; en San Luis, a 35°C; y Villa Mercedes, a 34°C, según lo especifica la Red de Estaciones Meteorológicas (REM).

Pero, a la tarde se desató una tormenta que tuvo un protagonista principal: el viento. Otra vez, Donovan se quedó con el podio, ya que en esa localidad del departamento Pueyrredón las ráfagas alcanzaron más de 115 km/h, según lo dice el informe de la REM. En la ciudad de San Luis, los vientos superaron los 80 km/h y en Villa Mercedes, los 75 km/h.

En la capital provincial, y según lo informó el jefe de San Luis Solidario, Damián Gómez, ayer hasta la medianoche se registró una voladura de techo en el barrio La República, y 16 carteles y árboles caídos (troncos, ramas e inclinado de árboles).

En cuanto a las lluvias, en Beazley cayeron 15 mm; en Buena Esperanza 11,7 mm; y en Santa Rosa, el Valle de Pancanta y San Luis capital, más de 8 mm.



COMPARTIR:

Comentarios