Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

21 de noviembre de 2019

Se viene la Feria Educativa en el Parque de las Naciones

Por: Digital San Luis

El próximo 22 de noviembre la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) expondrá sus carreras en el Parque de las Naciones. Lo hará en el evento «Expo Proyectos Nivel Secundario» que impulsa el Ministerio de Educación provincial. Será de 9:30 a 14:30 horas.

La Universidad, en acuerdo con el Ministerio, formará parte de la Expo en la que participarán las Escuelas secundarias de San Luis. La UNSL estará presente junto con sus ocho facultades con stands donde los interesados podrán conocer las carreras y distintos segmentos que la Institución atiende: bienestar estudiantil, becas, comedor, red de intercambio, entre otros.

"Queremos organizar una charla de alumnos que tenemos de intercambio de distintos países del mundo para que los chicos vean cómo es la vida universitaria y esta red de intercambio que te permite estudiar en distintos puntos del país y del mundo", dijo Ana María Corti, secretaria Académica de la UNSL.

Asimismo cada Facultad realizará charlas de sentido aplicado, es decir, donde el público vea a la ciencia como la protagonista en la ejecución de acciones. También se mostrarán los proyectos NEXOS que combinan: educación secundaria e ingreso a la Universidad a través de tutorías, para garantizar la terminalidad del nivel secundario y el reforzamiento del primer y segundo año de la universidad.

La UNSL también participará con su Programa de Orientación Vocacional-Ocupacional (OVO) y la comisión de accesibilidad y distintos grupos que forman parte de la Secretaría Académica hablarán de: características de la subjetividad adolescente, orientación vocacional y el momento de elegir una carrera. También se expondrán temas de interés general como: la integración en la vida universitaria y lo que significa el acceso a la Universidad.

En la Expo habrán bandas en vivo, algunas de ellas conformadas por estudiantes de la UNSL, un lugar para filmaciones y proyecciones, terminales de ayuda para realizar las preinscripciones online y se montará una radio itinerante. "Es un momento importante el poder comenzar a circular en espacios comunes para poder mostrar nuestras carreras. Somos una red de educación superior que asiste a las poblaciones de nuestra Provincia con distintas ofertas académicas, compitiendo en el buen sentido por la mejor educación en el medio. Es muy auspicioso para nosotros que esto ocurra", concluyó Corti.



COMPARTIR:

Comentarios