Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:36 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

20 de noviembre de 2019

La Escuela Generativa GEPU ya cuenta con biblioteca

Por: Digital San Luis

La inauguración se realizó esta mañana y se dio en el marco del Día Universal de los Derechos del Niño. Este espacio estará destinado a la lectura y a la reflexión, pero también al esparcimiento ya que también cuenta con un sector de ludoteca. El acto contó con la presencia de los alumnos de la institución, la ministra de Educación, Paulina Calderón y otros funcionarios de esa cartera.

La ministra de Educación resaltó la relevancia de este acontecimiento tan significativo para la Escuela Generativa del Club GEPU: “Estamos inaugurando una biblioteca escolar en el marco de la conmemoración de los 30 años de la firma de la Convención sobre los Derechos del Niño, que fue cuando más países del mundo lo ratificaron. Justamente uno de los derechos fundamentales para los chicos es el de la educación y en ese punto las Escuelas Generativas hacen una gran labor. Los libros siempre son importantes y especiales a lo largo de nuestra trayectoria como alumnos”, destacó.

Alejandra Ferrari, coordinadora de la institución que está ubicada sobre avenida Centenario de la ciudad de San Luis, explicó que había mucha expectativa en los estudiantes por esta inauguración: “Cada día nuestra escuela crece más, con espacios que se suman como este. Necesitábamos contar con una biblioteca y una ludoteca. La idea es fomentar el amor por la lectura y por los juegos, porque todo esto es parte importante de lo que son las Escuelas Generativas. No se trata solamente de aprender a leer y escribir, sino también jugar y poder trabajar en equipo de forma colaborativa. Actualmente contamos con 128 alumnos”.

La biblioteca lleva por nombre “Victoria Vega”

Las autoridades de la institución decidieron que la biblioteca lleve el nombre de la jefa del Programa Innovación Educativa porque consideran que es una forma de reconocer el compromiso que ella demuestra en el trabajo con esta escuela, también por la conocida pasión que tiene por la lectura y para que independientemente de la función que le toque ocupar de forma institucional pueda continuar con el legado que le dejó su abuelo, el de colaborar con establecimientos educativos acercándoles libros para que los estudiantes siempre tengan algo nuevo para leer y por ende, una nueva historia para descubrir, resignificar y contar, en ese orden.

Vega se mostró muy emocionada, sorprendida y agradecida por este reconocimiento: “Son muchas emociones las que siento en este momento. Esta biblioteca representa una página muy importante en la historia de esta institución. Este trabajo fue realizado en equipo. Que hoy contemos con 25 escuelas generativas es un logro muy grande. Es un día de celebración para todos. En esto se unen mis dos pasiones que son la lectura y la educación. Hoy decidí traer a modo de presente personal para los chicos cuatro libros que marcaron mi paso por la escuela primaria y secundaria como ‘El principito’, ‘Mi planta de naranja-lima’, ‘Las venas abierta de América Latina’ y ‘El mundo de Sofía’, con ellos les dejo un pedacito de mi infancia”, comentó.



COMPARTIR:

Comentarios