Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:06 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

20 de noviembre de 2019

Joven denunció que cinco hombres la violaron: los detuvieron y luego liberaron

Por: Crónica

Una chica de 22 años afirmó ser abusada sexualmente por un grupo de jóvenes, a los que atraparon pero luego dejaron en libertad condicionada. El hecho ocurrió en la ciudad entrerriana de Villaguay.

Una entrerriana de 22 años denunció de abuso sexual a cinco hombres en Villaguay, Entre Ríos. Sin embargo, pese a que el relato de la joven es "verosímil", se trata de "un caso complejo", sostuvo el fiscal de la causa Marcelo Quirolo

La denuncia fue realizada por la presunta víctima el sábado pasado por la noche y tomado por la comisaría de la mujer y la minoridad local, para luego ser llevada al hospital Santa Rosa, en donde no constataron signos de violencia en su cuerpo.

"La situación respecto de cómo ocurrieron los hechos, es confusa, y sobre el cuerpo de la víctima no hay signos de violencia" subrayó Quirolo respecto al suceso de los hechos.   Por su parte, los cinco hombres acusados, que son estudiantes de kinesiología y santafecinos, sostuvieron terminar "presos injustamente" por "algo que no hicieron"   Los jóvenes negaron tener acceso carnal a la joven cuando les tomaron declaración en la jefatura departamental de Villaguay, luego fueron liberados y les permitieron regresar a su provincia.

Pese a ello, los cinco pertenecen imputados y se les impusieron algunas medidas coercitivas durante un lapso de 90 días, bajo una serie de restricciones como "no salir de casa, presentarse periódicamente en la comisaría y no acercarse a la víctima".



COMPARTIR:

Comentarios