Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:41 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

19 de noviembre de 2019

Condenaron a 12 años de cárcel por abuso sexual de menores a un ex profesor

Por: Minuto Uno

Además trabajaba como maestro mayor de obras. Lo sentenciaron también por corrupción de menores y grooming, y estaba con prisión preventiva por una denuncia similar tramitada en otro juzgado.

Un ex profesor fue condenado este martes a 12 años de prisión en la ciudad de Mar del Plata por abusar sexualmente de dos menores de edad a quienes había contactado y engañado desde un perfil falso en Facebook.

Carlos Barboni, de 74 años, fue hallado culpable de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores" en uno de los casos, y por "grooming y abuso sexual en grado de tentativa" en el otro.

Ambos casos fueron denunciados en 2017 en la ciudad de Balcarce, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El ex profesor, conocido además por su actividad como maestro mayor de obras, fue condenado de manera unánime por el Tribunal Oral en lo Criminal 4 (TOC 4), integrado por Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Jorge Peralta.

Tras la lectura del fallo en los tribunales marplatenses se ordenó la detención de Barboni, quien estaba libre en esa causa pero cumplía prisión preventiva por otro similar denunciado en mayo de este año en Mar del Plata.

Se espera que el caso de Mar del Plata llegue a juicio en 2020.

El fallo del TOC 4 fue en línea con el pedido de pena realizado durante los alegatos de cierre del juicio por el fiscal Rodolfo Moure, titular de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Balcarce, y coincidió con el planteo del abogado de una de las víctimas, Juan Manuel Demarchi, aunque en su caso había solicitado 14 años de prisión.

El tribunal consideró acreditado que el hombre abusó sexualmente de uno de los menores entre 2009 y 2010, cuando la víctima tenía 14 años, luego de contactarlo por Facebook con el seudónimo de "Joaquín Barbarroja", y que también lo amenazó.

En el segundo caso se determinó que hubo un abuso en grado de tentativa de un chico de la misma edad. La víctima de ese hecho lo denunció cuando Barboni intentó abusar de él.



COMPARTIR:

Comentarios