Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:33 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

17 de noviembre de 2019

Evo Morales denunció 24 muertes en 5 días por la represión en Bolivia

Por: Minuto Uno

El presidente derrocado lo advirtió en sus redes sociales desde México. Un informe de la Defensoría de Bolivia y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos relevó la misma cantidad de víctimas fatales.

Asilado en México por las amenazas de muerte después del golpe de Estado, el destituido presidente de Evo Morales denunció que el número de muertos en Bolivia aumentó a 24 en sólo 5 días por la represión militar y policial.

Morales tuiteó "exigimos al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar. Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad".

Desde el autonombramiento ya causaron 24 muertos: 5 personas en La Paz, 8 en Cochabamba, 5 en la ya conocida como "masacre de Sacaba", 5 en Santa Cruza y 1 en Potosí.

De igual modo, un informe de la Defensoría de Bolivia y de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, indicó el mismo número de personas asesinadas en Bolivia hasta 16 de noviembre a las 12 horas. Asimismo, se denuncia que el Gobierno de facto decretó que las Fuerzas Armadas no tendrán responsabilidad penal por la represión y la masacre que se profundiza en el país.



COMPARTIR:

Comentarios