Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:31 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

16 de noviembre de 2019

Venezuela: oficialismo y oposición se movilizaron este sábado en todo el país

Por: Minuto Uno

El chavismo marchó en apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Evo Maduro. Mientras que, Juan Guaidó, llamó a "reactivar la movilización popular" contra el régimen de Nicolás Maduro.

Seguidores del autoproclamado presidente de Venezuela, Juan Guaidó, se movilizaron este sábado en todo el país para retomar las calles y aumentar la presión contra el régimen de Maduro, según aseguró el mismo presidente interino.


Guaidó llamó repetidamente a mantener la protesta callejera contra Nicolás Maduro y aunque en los últimos meses esa participación decayó, los eventos en Bolivia parecen haber avivado la movilización.

Ante los temores de represión, el opositor llamó a la fuerza pública a ser “leales a la Constitución” y que “si por mala suerte, por miedo, nuevamente reprimen” las manifestaciones del sábado “quiero decirles algo, no será la primera vez para nosotros (...) pero lo que sí les puedo garantizar es algo: no será la última vez que insistamos, que resistamos, que volvamos a la calle hasta lograrlo!”.

Además, indicó que las manifestaciones pacíficas previstas buscan “romper con una falsa normalidad que no existe en Venezuela a la cual (en el gobierno) quieren que nos acostumbremos” y a iniciar un ciclo de “calle sin retorno”.

¿Qué significa ‘calle sin retorno’? (...) es una manifestación sostenida hasta lograr los objetivos” de desbancar al gobierno de Maduro, agregó Guaidó que no detalló si las protestas serían diarias en todo el país. Afirmó que cada día maestros o jubilados manifiestan por ajustes salariales ante la hiperinflación que supera 24.000% en un año.

Por su parte, los seguidores del presidente Nicolás Maduro se manifestaron en la denominada "Marcha contra el fascismo" y contra las acciones golpistas promovidas por Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en América Latina.

Organizaciones y movimientos sociales marcharon en respaldo al Gobierno venezolano desde tres puntos de la capital para hacer un recorrido hasta el Palacio de Miraflores.

El chavismo rechazó el golpe de Estado en Bolivia y llevó a cabo durante toda la semana una jornada de movilizaciones populares en solidaridad con el presidente Evo Morales y el pueblo boliviano brutalmente reprimido por oponerse al golpe de Estado.



COMPARTIR:

Comentarios