Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:37 -

  • 19.3º

19.3°

SAN LUIS

15 de noviembre de 2019

La Escuela Industrial realizó su Jornada de Puertas Abiertas en el centro de la ciudad

Por: Digital San Luis

Estudiantes de 1º a 7º año de la Tecnicatura en Equipos e Instalaciones Electromecánicas y la Tecnicatura en Comunicación Multimedial expusieron diversos trabajos realizados a lo largo del año.

Este jueves, en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis, la Escuela Técnica Nº 9 “Domingo Faustino Sarmiento” desarrolló la Jornada de Puertas Abiertas con el objetivo de dar a conocer su propuesta académica, como así también los proyectos innovadores que llevaron a cabo durante el ciclo lectivo. En representación del Ministerio de Educación estuvo presente el jefe del Área Educación Técnico Profesional, Fernando Sosa.

Esta actividad -ya tradicional en la institución- contó con stands donde los estudiantes de 1º a 7º año junto a sus docentes expusieron los trabajos que realizaron en la escuela, con el fin de darlo a conocer a la comunidad. Los mismos se elaboraron bajo las siguientes temáticas: multimedia, diseño gráfico, comercialización de microemprendimientos, guión, producción, soldadura, mecánica, robótica, automatización y control, materiales y técnicas de ensayo, electrotecnia y carpintería.

Al respecto, la directora de la escuela, Viviana Lara, expresó: “el 15 de noviembre, se conmemora el Día de la Educación Técnica. Este es el 5º año que salimos de la escuela y hacemos esta muestra en la plaza Pringles. En esta oportunidad, los alumnos muestran los trabajos realizados durante el año, bajo la supervisión y acompañamiento de los docentes de la escuela, quienes han trabajado interdisciplinariamente en todos los espacios curriculares del área técnica”.

Por su parte, Francisco Pischetz, estudiante de 6º año, compartió: “Estamos trayendo todos los proyectos que hemos realizado durante el año junto a mis compañeros y docentes. Damos a conocer todo lo que hicimos, cómo lo realizamos y la función que tienen. En nuestro caso, presentamos un proyecto sobre la automatización y robótica, donde mostramos un robot de proximidad, que detecta obstáculos y los esquiva, como así también un trabajo sobre programación industrial, y además creamos dos impresoras 3D”.

Por último, agregó: “Mucha gente se acercó a la muestra, como así también alumnos de otras escuelas. Se siente muy bien porque la gente aporta mucho, nos preguntan, más allá de que algunos no están insertos en el sector industrial, se muestran interesados, y también despertamos ese interés en otros”.



COMPARTIR:

Comentarios