Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:10 -

  • 19º

19°

SAN LUIS

15 de noviembre de 2019

Floresta: la mujer asesinada por su esposo tenía un botón antipánico y lo devolvió hace dos semanas

Por: Infobae

La víctima había entregado el dispositivo a la justicia con el argumento de que no lo necesitaba más. El femicida, de nacionalidad india, asesinó ayer a la pareja delante de sus hijos y luego quiso suicidarse.

María Lorenza Salinas, la mujer argentina de 33 años asesinada por su esposo de nacionalidad india en el barrio porteño de Floresta, tenía un botón antipánico hasta hace solo dos semanas pero por decisión propia, lo devolvió a la justicia. Según confirmaron fuentes policiales, la víctima argumentó que entregaba el dispositivo porque “no lo necesitaba más”.

El botón le había sido otorgado a Salinas por la División Monitoreo de Alarmas Fijas y Móviles de la Policía de la Ciudad tras una orden de la justicia emitida a mediados de septiembre pasado. Sin embargo, el 31 de octubre último la mujer resolvió devolverlo sin imaginarse que dos semanas después Basra Parminder (36), su marido, la asesinaría de un corte en el cuello y delante de sus tres hijos. Apenas lo recibió, la Policía lo remitió al juzgado Nacional y Correccional número 7.

El femicidio ocurrió cerca de las cinco de la mañana en la casa donde vivía la familia, ubicada en avenida Rivadavia al 8889. Sin embargo, confirmaron fuentes a este medio, fue cerca del mediodía que Parminder avisó las autoridades para reconocer el crimen.

Cuando llegaron a la vivienda, los efectivos encontraron a la mujer de 33 años sin vida y con una profunda herida en el cuello. Hasta el lugar se acercaron además miembros del cuerpo de psicólogos de la fuerza porteña, para asistir a los menores y darles contención.

“El sujeto -por el asesino- se encontraba en la planta baja del edificio, donde ratificó los dichos al 911, por lo que se lo detuvo y se ascendió al piso aludido encontrando a la mujer sobre la cama matrimonial en posición decúbito dorsal con un aparente estado de deceso de unas seis horas dadas las condiciones del cuerpo”, señalaron las fuentes policiales. Al ser detenido, el femicida habría dicho que una supuesta infidelidad de la víctima lo llevó a cometer el crimen.

Entre otras cosas, informaron que Parminder presentaba además heridas en el cuello, por lo que se presume que tras asesinar a su esposa y en algún momento de las cerca de cinco horas que pasaron hasta que dio aviso a la policía, habría intentado quitarse la vida.

En el lugar trabajó la Unidad Criminalística de la Policía de la Ciudad, mientras que el acusado fue trasladado al Hospital Piñero. Se labraron actuaciones por “Femicidio” con intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nro. 40 de la Dra. González, Secretaría del Dr. Desimoni.



COMPARTIR:

Comentarios