Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 13:16 -

  • 24.1º

24.1°

SAN LUIS

14 de noviembre de 2019

Actividades por el Día Mundial de la Diabetes

Por: Digital San Luis

Las acciones preventivas incluyen detección de síntomas, educación en hábitos saludables, alimentación, cuidados, complicaciones y tratamiento para conmemorar la Semana de la Diabetes.

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre. Por esto, en la semana del 11 al 15 de noviembre desde el Ministerio de Salud, se organizaron actividades para conmemorarlo. Desde este lunes, el Hito del Bicentenario se ilumina todas las noches de color azul. Además, se realizan acciones en diferentes puntos de la ciudad de San Luis y en los centros de salud del interior.

Este miércoles a la mañana en la EDIRO y en el ingreso al supermercado Walmart, los profesionales de Prevención y Promoción de la Salud dieron charlas sobre hábitos saludables y realizaron en total 50 test de Findrisk, una prueba poblacional que muestra la posibilidad que tienen las personas, de padecer diabetes en los próximos 10 años.

La Dra. Sandra de La Vega contó que a 11 de las 50 personas que hicieron el test, se les detectó un alto riesgo de padecer diabetes. “A estas personas se les indicó que consulten a su médico. Se les preguntó el domicilio para que los agentes sanitarios del centro de salud más cercano a la zona donde viven, los visiten y así poder comenzar a tratar la enfermedad”, dijo De La Vega.

En la tarde del miércoles, el centro de salud 1º de Mayo el Grupo Movimiento Saludable realizó acciones de concientización y prevención de la enfermedad.

Este jueves y viernes, las actividades continúan a partir de las 9:00 en la EDIRO y en Walmart con test de Findrisk y educación en hábitos saludables. También, hoy a las 9:00, el equipo del Hospital del Sur realizará una caminata.

Luego de 12:30 A 16:30 en el salón actos del Hospital San Luis se realizará la capacitación “Pie Diabético” para los equipos de salud.



COMPARTIR:

Comentarios