Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:00 -

  • 13.9º

13.9°

SAN LUIS

“Pinta San Luis”: René Favaloro y un homenaje a gran escala

Por: Digital San Luis

El programa realizó un mural en el puente que lleva su nombre. Por allí transitan más de 20 mil personas por día. Además se hizo una puesta en valor de toda la estructura.

Sobre Ruta Nacional Nº 147 y avenida 25 de Mayo está ubicado el puente Favaloro por el cual transitan más de 20 mil personas por día, entre conductores y peatones. Además, es parada de colectivo de líneas interurbanas de la zona del Cerro de la Cruz y de quienes viven en La Punta. Un lugar de paso que ahora se convirtió en una enorme obra de arte a cielo abierto en homenaje a una de las figuras más influyentes de nuestro país en materia de salud: René Favaloro. El Programa de Diseño y Arte “Pinta San Luis”, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, plasmó un mural a gran escala para renovar la zona y además realizó una puesta en valor que incluyó la limpieza y desmalezado de las áreas que rodean la estructura.

“El puente estaba en malas condiciones y por eso realizamos primero una puesta en valor. Se le dio un color de base para que después el artista Luciano Camertoni, junto a Marcelo Pérez, pintara el diseño que incluye de un lado el rostro del cardiocirujano y del otro, un corazón. Estamos muy felices con el resultado porque superó las expectativas, iluminó el lugar con colores y nos llena de orgullo poder mostrar el talento de nuestros artistas locales. Además, es una forma de que la gente lo cuide porque respetan mucho las obras y nos las rayan ni pegan carteles”, remarcó la jefa del programa, Rocío Agüero García.

Texturas

Es el segundo puente que el artista Camertoni interviene, ya que anteriormente pintó el ubicado en Ascasubi y avenida Santos Ortiz. Se sintió orgulloso de que lo convocaran nuevamente para realizar un mural tan importante. Durante una semana y en jornadas de más de 6 horas, le dio vida a uno de los accesos más importantes de la ciudad. “Fue un verdadero placer poder haber hecho este homenaje a una de las figuras más importantes de nuestro país. Quise representar el rostro de Favaloro y poner en evidencia su gran aporte. Por eso, el corazón y la línea que representa el pulso para ilustrar el bypass que fue su gran aporte a la medicina mundial. Jugué con las texturas y los colores vivos y para que resalten las figuras, las pinté en blanco y negro”, contó.

 



COMPARTIR:

Comentarios